…para "promover la igualdad"

Pide escuela primaria a sus alumnos usar faldas

«Queremos que nuestra escuela sea inclusiva y promueva la igualdad», señala la escuela tras la polémica invitación de portar faldas

Edimburgo .- La petición de una escuela primaria en Castleview, en Edimburgo (Reino Unido), generó polémica luego de solicitar a sus alumnos, niños y niñas, asistir a clases portando faldas para «promover la igualdad».

Según el diario Daily Mail la petición de la escuela a los alumnos para vestir falda fue criticada por algunos padres de familia y el asunto se hizo viral al colocarse en las redes sociales.

De acuerdo a la agencia RT, la iniciativa se dio a conocer por una maestra de la escuela quién, a través de Twitter, comentó que los alumnos han estado aprendiendo sobre la importancia de «romper estereotipos de género». Al tiempo que hizo referencia a la campaña #LaRopaNoTieneGénero nacida en España el pasado 4 de noviembre pasado luego de que un estudiante fuera castigado por portar una falda en la escuela.

Daily Mail mencionó que un correo electrónico de la escuela decía a los padres «querían que los menores se sintieran ‘cómodos’ participando y permitía que usaran pantalones o mallas debajo de las faldas si consideraban necesario». Incluso, se ofrecieron a proporcionar la prenda si no tenían disponibles en casa.

De inmediato, según los medios, los padres de los alumnos comenzaron a cuestionar la disposición de la escuela y a juzgar sus motivos. Pero la institución respondió: «Queremos que nuestra escuela sea inclusiva y promueva la igualdad».

Tras la polémica, las autoridades señalaron que los alumnos no tenían que participar en la campaña de no quererlo.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments