Se ha convertido en refugio de malvivientes. Millones a la basura

El Centro de Convenciones, abandonado

Los Cabos, Baja California Sur. – El Centro de Convenciones del municipio de Los Cabos se encuentra en completo abandono y sin una certeza jurídica sobre cuál será el final de dicho inmueble, edificado en el año 2012 para albergar la cumbre del G-20, a pesar de que el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro ha señalado que el recinto podría convertirse en una Ciudad Administrativa.

“A nosotros nos han dicho que el Centro de Convenciones continua en litigio entre las partes; ya que la empresa Actidea S.A. de C.V. ha señalado que el gobierno municipal de Los Cabos ingresó al inmueble sin el consentimiento de la empresa, lo que automáticamente dejaría sin efecto el contrato. Pero, también sabemos que el gobierno del profesor quiere que le pague Actidea S.A. de C.V. una cantidad por no utilizar el edificio como se había estipulado en el contrato” dijo en entrevista personal de Tesorería municipal cabeña.

“Si realizan un recorrido por el inmueble pueden darse cuenta en qué condiciones está, no solo por fuera, sino también por dentro”.

En recorrido realizado por parte de este medio, se pudo observar que al interior del inmueble algunas de las paredes ya se encuentran graffiteadas, incluso, uno de los elevadores del área de cocina también, lo que deja en claro que hay gente que ingresó al lugar a rayar las paredes, beber, romper vidrios, e incluso, dormir.

“Se supone que nadie puede ingresar, está todo con llaves y candado, pero, por alguna razón, hay gente que ingresó y pudo darse el lujo de rayar las paredes, beber alcohol, y romper algunos vidrios del interior” reveló uno de los elementos de la policía municipal que se encontraba a las afueras del inmueble, quien aclaró: “nosotros no estamos aquí vigilando, sin querer coincidimos, parece que el Centro de Convenciones le pertenece a una empresa particular y ellos tendrían su propia seguridad privada, pero, pues nunca hemos visto a nadie”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments