Todo se trató de un simulacro y los mineros “están con bien”, asegura la empresa

Desmienten accidente en la mina de El Boleo

Mulegé, Baja California Sur.- A pesar de que la tarde de este sábado circuló en redes sociales el reporte de un accidente en la mulegina mina de El Boleo,  la empresa aclaró que tal información carece de veracidad y sus trabajadores “se encuentran sanos y con bien”.

La información “de carácter extraoficial” señalaba que tras derrumbarse uno de los túneles, algunas personas habían podido ser rescatadas y trasladadas a la unidad del Seguro Social, mientras que otras habían quedado atrapadas al interior de la mina.

Sin embargo,  la minera El Boleo aclaró: “no ha habido ningún incidente como el falsamente reportado en redes sociales”.

El suceso reportado se trató de “un simulacro realizado por el Sindicato, el cual hizo el llamado al departamento de Recursos Humanos informando de un derrumbe con la finalidad de medir el tiempo de respuesta y mejorar el sistema de emergencia”.

Al llegar a la mina una cuadrilla de rescate, se percataron “que todo se trataba de un protocolo de simulacro”.

Fue el director de Protección Civil Municipal, Fidel González Martínez quien al llegar a la entrada del campamento de Minera del boleo para la información consignada en redes sociales se percató de que la nota “era falsa y los trabajadores se encontraban sanos y con bien” al entablar comunicación con Miguel Ángel Rodríguez, director de Relaciones Laborales de la empresa.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments