Alerta la Policía Cibernética.

Aguas con falsos créditos del Banco del Bienestar

La Paz, Baja California Sur.-  La Unidad de la Policía Estatal Cibernética alertó a la comunidad sobre una nueva modalidad que llevan  cabo suplantadores de identidad, quienes se hacen pasar por personal del Banco Bienestar para ofrecer créditos ficticios.

La titular de la Policía Estatal Cibernética, Haydée Amador explicó que personas ajenas a la institución bancaria utilizando el nombre de la dependencia federal, ofrecen, a través de mensajes en redes sociales, créditos exprés y a la palabra, solicitando información personal como correo electrónico y credencial de elector, la cual posteriormente utilizan para extorsionar a los solicitantes.

“Hemos sido advertidos sobre este delito y consultamos en la web su veracidad, confirmando su existencia, es importante resaltar que por el momento no contamos con registro de que ciudadanos de esta entidad hayan sido afectados con este modus operandi; sin embargo, es importante alertar a la población para prevenir se vean afectados no sólo económicamente, sino también con el robo de su identidad” indicó la funcionaria policial.

Ante ello, conminó a la ciudadanía a “mantenerse alerta a este tipo de situaciones”, pues en esta temporada se suelen presentar el mayor número de víctimas por este delito, al existir un incremento en la circulación del dinero.

“Eviten compartir información privada, como claves o información de cuentas bancarias”, insistió.

Finalmente, puso a disposición de los ciudadanos las vías de contacto con la Policía Cibernética de la SSPE: teléfono 612 175 04 00 extensión 1053 o el correo electrónico pepcibernética@gmail.com y en su caso llamar al número 089 de denuncia anónima.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments