Tendrá un enfoque de asignación a “rubros desprotegidos como deporte, cultura, vivienda, sector agropecuario, discapacidad, transparencia, anticorrupción, obra pública, salud.

Será de  18 mil 500 mdp el Presupuesto de Egresos 2022

La Paz, Baja California Sur.- De 18 mil 500 millones de pesos fue el monto aprobado del presupuesto de egresos para 2022 para la operatividad del Gobierno del Estado, señaló la  secretaria de Finanzas y Administración, Bertha Montaño Cota.

La funcionaria estatal destacó el enfoque de asignación a “rubros desprotegidos como deporte, cultura, vivienda, sector agropecuario, discapacidad, transparencia, anticorrupción, obra pública, salud, entre otros”.

Asimismo, Montaño Cota adelantó que “habrá cambios importantes en la operación del presupuesto, además de una transformación en manejo de finanzas”, en las cuales, comprometió se mantendrá “una conducta financiera presupuestal impecable”.

Finalmente, sobre el tema de la salud, la Secretaria de Finanzas recordó que durante dos años este sector se vio duramente golpeado por la pandemia del COVID 19, “hasta el grado que hubo ampliaciones presupuestales, pero además un rezago y endeudamiento; ahora eso no pasará, se previó la compra de medicamentos e insumos para apoyar a la población”, puntualizó.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments