Hay colusión del hospital con Policía municipal, C-4, Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil, acusan.

Los Cabos, Baja California Sur. – Tanto Policía municipal como C-4, Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil fueron exhibidos en un documento que evidencia la presunta complicidad con el hospital Saint Luke´s para “proveerles” de pacientes con los turistas que visitan el municipio de Los Cabos y sufren de alguna emergencia médica, recibiendo una comisión, por cada ingreso al privado nosocomio.

En un documento que fuera dado a conocer en redes sociales, las diversas corporaciones de auxilio, tanto municipal como estatal han sido evidenciadas sobre su trabajo en conjunto con el hospital privado Saint Luke´s, quien la semana pasada fuera denunciado por el Consulado de los Estados Unidos de América por utilizar “tácticas de terrorismo” en contra de los visitantes americanos.

“Quiero darles a conocer que el hospital Saint Lukes está coludido con la Policía Estatal y municipal, el C4, Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil, ya que a ellos les da un porcentaje de dinero por cada paciente que logren llevar al hospital” dio a conocer un ex voluntario de Cruz Roja, quien agregó: “les dan un monto de dinero por paciente que le llevábamos al hospital, incluso, aunque no estuviera cerca el hospital. Por medio de la radio les avisábamos al hospital sobre algún incidente, si estaban cerca, ellos arribaban, pero, si estábamos más cerca, pues de todas formas los llevábamos al Saint Luke´s”.

El oficio que se exhibe pide a los trabajadores del hospital Saint Luke´s que cuando se tenga una cuenta facturada con un referenciador, “(…) deben notificarlo a los correos de Daniel Ramírez, Gabino Alcaraz y Brianda Amador, adjudicándose la emisión del oficio la administración con fecha del 04 marzo del año 2020”.

“Hay una complicidad de los directivos de C-4 Policía Estatal, Secretaría de Seguridad Pública, Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil para que los turistas que necesitan algún tipo de servicio médico sean llevados al hospital privado, y no es el único que opera así; también hay otros hospitales privados que están optando por la estrategia del Saint Luke´s”, añadió.

“Con tanto dinero en juego, y todo lo que se reparten, es obvio que nunca les van a decir nada a las ambulancias que se encuentran haciendo guardia en la zona centro de Cabo San Lucas; es claro que a todas luces las autoridades les permiten a la empresa Saint Luke’s seguir actuando con toda impunidad” finalizó el paramédico, ex voluntario de Cruz Roja sanluqueña.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments