Rechazan diputados panistas el recién aprobado pago por la constancia de revisión jurídica de vehículos.

No más cobros

La Paz, Baja California Sur.- No más cobros, pidieron los diputados del PAN,  Rigoberto Mares Aguilar; Armando Martínez Vega y Blanca Belia Márquez luego que en la sesión de este martes, fuera aprobado en el Congreso local el nuevo cobro de constancia de revisión jurídica que el Gobierno del Estado aplicará a los propietarios de vehículos a partir del 2022.

Los legisladores albiazules se manifestaron “totalmente en contra de seguir sangrando el bolsillo de las y los sudcalifornianos, no más cobros”, insistieron.

Y es que este martes, por mayoría de 12 votos fue aprobado el dictamen de las comisiones unidas de Asuntos Fiscales y Administrativos y de Seguridad Pública, “relativo a la iniciativa mediante la cual se adiciona un inciso K) a la fracción I, y un último párrafo al artículo 28 bis de la Ley de Derechos y Productos estatal, presentada por el titular del Poder Ejecutivo estatal, con el que se crea el producto Constancia de Identificación y Situación Jurídica Vehicular”.

Este trámite, que se realizaba de manera gratuita, pretende, según el Gobierno del Estado, al hacerse legal el cobro, que “el sudcaliforniano tenga la certeza de que su vehículo no ha sido alterado”.

Y es que en esta administración la Secretaría de Seguridad Pública del Estado la ha venido llevando a cabo “con los mecanismos a su alcance”,  para verificar la situación jurídica en lo particular de cada vehículo, “pero no existe la posibilidad legal de extender constancia de dicho acto, por ausencia de la base de cobro por la prestación de dicho servicio”, justificó el Gobernador.

Este trámite tendrá un costo de 216 pesos y lo recaudado, según el Gobierno estatal, se irá a un fondo para el programa de Mantenimiento, Actualización y Adquisición de Infraestructura y Equipamiento de Video Vigilancia a cargo de la SSEP.

Al respecto los albiazules, manifestaron su rechazo, insistiendo en que no es momento de lesionar el bolsillo de los sudcalifornianos.

Asimismo, en la sesión del martes fue aprobado el dictamen de la iniciativa de reforma al artículo 129 de la Ley de Hacienda del Estado referentes al aprovechamiento a que se capta por el ingreso de turistas al Estado, por lo que el visitante extranjero que llegue a Los Cabos deberá pagar un nuevo impuesto que se sumará que ya se cobraba por concepto de hospedaje estatal. Este impuesto sería de 31.36 pesos por habitación o cuarto ocupado.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments