Andrés Manuel López Obrador arribó a la capital del estado, pero no en el Jetta con Nico...

Llegó a La Paz el Presidente

Bueno, no sé si es un Jetta o así lo llaman.

La Paz, Baja California Sur.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,  en su gira “relámpago” por Baja California Sur,  rompió su propia regla al utilizar un jet de la Secretaría de Marina para trasladarse vía aérea en territorio sudcaliforniano.

El primer punto en visitar durante su gira el sábado 11 de diciembre, fue en la zona norte del Estado, específicamente la Delegación de Guerrero Negro, municipio de Mulegé, aterrizando la aeronave en la pista de la empresa Exportadora de Sal, lugar al que acudió por el desastre financiero que priva en la denominada salina más grande en el mundo.

Fiel a su discurso, el presidente López Obrador se comprometió a terminar con la corrupción, que dijo, existe en esta empresa.

Concluida la reunión, el mandatario de nuevo tomó su vuelo privado para trasladarse vía aérea a la capital del Estado, La Paz, acompañado por Víctor Manuel Castro Cosío, gobernador de Baja California Sur; además de Rocío Nahle, Víctor Villalobos y Octavio Romero Oropeza, secretaria de Energía, secretario de SADER y director General de PEMEX, respectivamente.

No más de 50 minutos duró el vuelo  para cruzar la media península sin mayores contratiempos. La pista de aterrizaje no fue el aeropuerto internacional “Manuel Márquez de León”, sino la Base Aeronaval bajo el mando de la Secretaría de Marina Armada de México, contigua al mencionado aeropuerto.

En una caravana de no más 5 vehículos, la comitiva presidencial se trasladó a la comunidad de San Juan de la Costa, ubicada a 45 kilómetros de la capital del Estado, donde el mandatario mexicano permaneció por espacio unas dos horas en un recorrido que hizo a la empresa Roca Fosfórica, para posteriormente viajar a la Ciudad de México utilizando de nuevo un vuelo privado.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments