Gobierno con pasión.

Lo reitero: Oscar Leggs Castro ha sido después del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, la revelación política de estos tiempos. Lo es, no porque trabaja con ganas para responder a los ciudadanos cabeños, sino porque lo hace con pasión. Y ese es el secreto.

Este fin de semana nos obsequió a todos los que a diario le damos seguimiento a lo que hace, una demostración de ello: un evento de alta política. Y fue el informe del Senado. En voz de Lucía Trasviña y Ricardo Velázquez.

Fue un evento útil, público y con vasta presencia ciudadana. Y con el espaldarazo del líder Ricardo Monreal Avila.

Digo que el gobierno de Leggs es de pasión porque solo así es posible abrir los caminos al diálogo, al entendimiento y a la concordia entre los demás. Los Senadores informantes reconocieron el poder del alcalde y reiteraron públicamente apoyarlo en gestiones a favor de los cabeños.

Lo que hace Oscar es su obligación. Sí, pero gusta ese estilo de actuar que lo hace con esa pasión de la que hoy lo reconozco. Tiene esa facilidad de hacer las cosas.

Es al primer presidente municipal cabeño que veo en una madrugada arrancando torneos millonarios de pesca, en otra saboreando un rico café de talega, a veces echando paladas de tierra a un dompe, arreglando calles. Y en lo más reciente disfrutando en familia encendida de luces navideñas.

Hoy cabalgando un cuaco en una procesión hacia Miraflores.

Y de todos los días al frente de la nave operando con política fina los asuntos municipales.

Este es Leggs, en pocas palabras. Es el mismo hombre sencillo que conocí hace décadas en un modesto internado rural cerca de mi pueblo La Toba. El mismo que contesta el teléfono a todos, el que se sube y baja a las alturas y no se marea. El servidor público de buen origen. El cabeño que sabe qué hacer. Y lo hace con pasión.

Gradual

Para la segunda semana de diciembre, el número de planteles de preescolar, primaria y secundaria que ofrecen clases en la modalidad presencial llegó a 700, mientras que el de estudiantes superó los 36 mil, informó el director general de Educación Básica de la SEP estatal, José María Hernández Manríquez. El funcionario comentó que el retorno a las aulas se ha dado de manera gradual y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios de la nueva normalidad, lo cual ha dado confianza a los padres y madres de familia para que sus hijas e hijos se sumen al modelo presencial. Bien…

En ese sentido, Hernández Manríquez aseguró que la asistencia a las aulas como lo recomienda la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), constituye la estrategia más viable para abatir el rezago educativo que se generó a causa de diferentes circunstancias, durante el confinamiento por la covid-19. Bien.

Vidas paralelas

El diputado federal Rubén Muñoz Álvarez Trasciende a nivel nacional con la importante tarea que desempeña como presidente de la Comisión Hidráulica. Realiza una gira por el país. Ayer nos anunció “Vamos a llevará a cabo una cruzada nacional para fiscalización del Agua. “ Bien por Rubén que destaca…En días inhábiles el loretano Homero Davis Castro brazo derecho ¿O izquierdo? Del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío dialoga con actores políticos de diversas corrientes. Es un excelente operador. Se nota ya en el estado esa labor. Un Estado en Paz, avanza en todos los sentidos…Lo primero es lo primero. Y la alcaldesa Milena Quiroga está obligada a precisar la serie de especulaciones sobre sus principales colaboradores. En especial el titular de la Contraloría y el de Sapa. Antes de tirar las primeras piedras…Y con esto nos despedimos no olviden: hagan el bien y sean felices.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments