Ante casos de Covid y aumento de la incidencia delictiva.

Actualiza el Departamento de Estado de EU alertas de viaje para México

Los Cabos, Baja California Sur.- El Departamento de Estado de los Estados Unidos recién actualizó su alerta de viaje para México al ubicarlo con un nivel 3 de 4, ante una “alta circulación del virus SARS-CoV-2” y aunque no recomendó a sus ciudadanos abstenerse de visitar la república mexicana, si les conminó a meditarlo bien  o tomar precauciones al llegar a territorio nacional.

Asimismo, el documento también apunta a que hay ciertas áreas de México que han registrado un incremento en los niveles de violencia, en particular el secuestro.

El Departamento de EU pide ante la delincuencia tener precaución al viajar a Baja California Sur, Aguascalientes,  Chiapas, Hidalgo, CDMX, Nuevo León Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

Sin embargo, conmina a sus ciudadanos a no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

Por ello, recomienda a los estadounidenses en territorio nacional no viajar entre ciudades después del anochecer y no tomar taxis en la calle. “Si toma un taxi solo, tomar una foto del número de taxi y / o matrícula y enviarla por mensaje de texto a un amigo”.

Además, les aconseja tener precaución al visitar bares, clubes nocturnos y casinos locales, así como evitar signos de riqueza como relojes o joyas costosas, y tener cuidado al acudir a cajeros automáticos.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments