Exigen “respetos a sus derechos” y mejores condiciones laborales.

Se manifestaron policías estatales de la SSPE

La Paz, Baja California Sur.-  Una veintena de policías estatales se manifestaron este jueves en la explanada de Palacio de Gobierno en esta capital para exigir no solo mejores prestaciones y salarios, también un cese al hostigamiento que los mandos dan a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

Con cartulinas y mantas donde se leían mensajes como “Exigimos homologación de sueldos de acuerdo al tabulador, bonos de riesgo y mejores prestaciones”, “Respeto a nuestros derechos”, “Alto a las represalias” y “Transparencia en la asignación de mandos”, los elementos que dicen contar con el apoyo de 300 agentes de la Asociación Estatal de Policías solicitaron la intervención del gobernador, Víctor Castro Cosío para que el conflicto al interior de la corporación se solucione.

Tratos “inhumanos” de los mandos, del comisario y suboficial hacia los agentes es algo que los manifestantes aseguraron “no van a tolerar más”.

Minutos después de desplegado el contingente de policías para mostrar su inconformidad, apareció el subsecretario de Seguridad, Alberto Rentería, quien tras breve diálogo se retiró asegurando que “nadie le había dicho nada” de la  inconformidad ni de las quejas levantadas por los efectivos de la SSPE ante Derechos Humanos.

“Estaremos pendientes” aseguró tras pedir a los manifestantes formaran una comisión para poderlos atender.

Igualmente, se dijo contrariado el gobernador Víctor Castro Cosío y reclamó a los policías estatales “por no haberle informado” de los casos de hostigamiento que denunciaron ante la CEDH.

Castro Cosío lamentó que los uniformados “no se hayan acercado a él primero”, pues nunca llegó a sus manos un documentos con las quejas o señalamientos de los agentes de la SSPE.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments