Aconseja abogada a operadores de Uber de Los Cabos.

Consejo a Uber: “La ley los protege, tramiten amparos”

Los Cabos, Baja California Sur.- luego de que choferes de UBER en Los Cabos se quejaran de que la autoridad municipal había reanudado la “cacería” en su contra, la abogada Guadalupe Zamorano Reyes, titular del despacho JURÍDICO ZAMORANO aconsejó a los operadores de esta plataforma de transporte no asustarse y ampararse.

“Es importante que los choferes y ciudadanos no se asusten, no les pueden retirar la unidad ni mucho menos hostigar en su derecho de vía, esto, siempre y cuando realicen un adecuado amparo”.

“En el tema de volver con el acoso en contra de los choferes Uber en el municipio de Los Cabos, es totalmente denigrante por parte de la autoridad municipal; y digo municipal, porque están coordinados los elementos de Seguridad y Tránsito municipal con los inspectores del transporte en Los Cabos para acosar a los choferes de Uber”.

“Y el problema no solo radica en el tema de los choferes Uber, ahora ya están hostigando a los ciudadanos con vehículos recientes que piensan que son Uber, lo cual es totalmente inadmisible el actuar por parte de las autoridades municipales”.

Zamorano Reyes, quien recientemente logró ganar varios amparos en favor de los choferes de Uber, agregó: “los choferes deben confiar y promover un amparo porque en este momento es una protección para ellos. Choferes de Uber y ciudadanos que conducen vehículos recientes en zona turística están muy asustados con el proceder de este gobierno. Todos pensamos que, al irse el gobierno de Armida Castro, este acoso en contra de Uber iba a finalizar, pero, parece que no”.

“Yo quisiera preguntar: ¿Cómo es posible que el gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío le haga esto a los choferes de Uber? ¿Cómo es posible que el alcalde Oscar Leggs Castro no se de cuenta lo que sucede en el municipio que encabeza? Entiendo que tiene muchos temas que atender, pero, este es importante y esta volviendo a crecer”.

Referente sobre el proceder de los inspectores, la licenciada Guadalupe Zamorano mencionó: “los inspectores de transporte a lo mas que pueden llegar, es a levantar un acta o una infracción, misma que se combate con un amparo o un recurso; ya que es ilegal que estén asustando a la gente con que les van a quitar la unidad. Y si llegasen a levantar el auto y remolcarlo a un corralón, están ocasionando daños y perjuicios”.

“Afortunadamente los amparos han funcionado muy bien, los mismos choferes de Uber que han promovido los amparos con el despacho han recomendado a sus compañeros a realizarlo, ya que han tenido resultados positivos” finalizó.

Actualmente existen alrededor de 4 mil choferes de Uber en el municipio de Los Cabos, según datos proporcionados por la misma empresa a nivel nacional.

Al final añadió: Violar amparos se castiga con destitución. Ya me tocó expulsar de la administración de René Nuñez a su Director de Desarrollo Urbano, que se sentía todopoderoso; de director pasó a «aviador».

Para interesados, los teléfonos de JURIDICO ZAMORANO: (624)178 3188 y (612) 100 9428.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments