Atenderán COEPRIS y SSPE los señalamientos contra el nosocomio privado, asegura el Secretario General del Gobierno.

Intervendrá el Gobierno estatal en el caso del Saint Lukes

Los Cabos, Baja California Sur. – El secretario general del Gobierno de Baja California Sur, Homero Davis Castro aseguró que se le dará seguimiento a  la queja del Cónsul de los Estados Unidos de América acerca de los casos de hostigamiento y amenazas que las que el sanluqueño hospital privado Saint Lukes presuntamente ha incurrido y los cuales han sido denunciados por los propios pacientes.

“Le vamos a dar el seguimiento debido al caso, ya que este hospital, coloca las ambulancias en diversos lugares estratégicos de la zona turística de Los Cabos, atendiendo reportes de turistas, los trasladan al hospital para darles la atención médica, cobrándoles una serie de cosas”, adelantó.

“Ya giramos instrucciones con el Secretario de Seguridad Pública para que le dé seguimiento en este tipo de casos que se han venido presentando, lo acordamos, y quedamos en la disposición que le daremos el seguimiento correspondiente”, añadió.

Davis Castro señaló que es más  “atender, vigilar y que la dependencia de Coepris atienda el tema del hospital y hacer una estrategia como gobierno, sobre todo en contra de esas ambulancias que están situadas en diversos lugares de manera estratégica de parte de este nosocomio”.

“Una vez que los trasladan en ambulancia al hospital, les realizan el examen Covid, les hacen cobros excesivos, una serie de cosas que ya tomamos cartas en el asunto. No es un llamado al hospital, no. Realizaremos las visitas pertinentes a este centro de salud por parte de gobierno y Coepris, además, que el tema de las ambulancias que son colocadas estratégicamente por parte de este hospital, será un tema que atenderá la Secretaria de Seguridad Pública”, adelantó.

Finalmente, el funcionario estatal dijo que atenderán el problema con prontitud, “ya que es la única inquietud de parte del Cónsul de los Estados Unidos.  En los temas de seguridad y manejo de la pandemia están muy tranquilos y contentos”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments