Considera Arturo Rubio Ruíz al denunciar ante diputados al magistrado presidente del TSJE, Daniel Gallo.

Que lo destituyan o que renuncie por dignidad

La Paz, Baja California Sur.- Luego de denunciar que el Magistrado Presidente, Daniel Gallo Rodríguez viola la Constitución al tener ya 11 años al frente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, el abogado Arturo Rubio Ruíz consideró que lo más viable es la destitución del funcionario y si no “que renuncie por dignidad”.

Tras entregar un documento a los diputados donde denuncia esta irregularidad en el máximo tribunal estatal, Rubio Ruiz explicó que la permanencia de un magistrado en la presidencia, según el artículo 95 constitucional debe ser de 3 años, por lo que Gallo Rodríguez lleva ya 4 veces más de lo marca la ley.

En este periodo que abarca las dos últimas administraciones estatales, «el TSJE se usó como mecanismo de control político», señaló Rubio Ruiz.

“Este sujeto se ha empoderado de un cargo público que merece mucha transparencia y sanidad”, consideró el abogado, al confiar que esta legislatura actuará conforme a derecho, removiendo a Gallo Rodríguez de la presidencia del Tribunal.

¡Comparte!
1 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Envidia ¿
1 month ago

Ese abogado tiene cosas personales o quiere el hueso