La Cónsul pidió a las autoridades mexicanas intervenir por la falta de ética y por posibles delitos contra turistas

Hospital San Luke´s, una amenaza para el turismo

Los Cabos, Baja California Sur. – El Consulado de los Estados Unidos de América alertó al gobierno de Los Cabos, encabezado por el alcalde Oscar Leggs Castro sobre “el número creciente de incidentes e intransigencias” en las que ha incurrido el  hospital privado Saint Luke´s, los cuales calificó de “preocupantes” pues ya han afectado a ciudadanos estadunidenses que han tenido algún tipo de contingencia médica a su paso por tierras cabeñas y ha sido motivo de quejas ante la PROFECO.

Mediante documento oficial, el Consulado General de los Estados Unidos de América, con sede en Tijuana, Baja California le hizo saber al gobierno de Baja California Sur, específicamente al municipio de Los Cabos sobre el presunto irregular proceder del hospital privado Saint Luke´s, al externar su preocupación ante el aumento de incidentes contra turistas de origen estadounidense por parte de este nosocomio, destacando en uno de sus párrafos: “(…) es preocupante el retraso o impedimento de evacuaciones médicas, poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos americanos, cobros por servicios no otorgados, precios no anunciados, tratamientos innecesarios y falta de desglose necesarios para el pago por aseguranza”.

En el oficio de siete páginas, el jefe de la sección Consular, Nomi Seltzer advierte: “(…) el número de quejas y la seriedad de las acusaciones son alarmantes; se requiere atención inmediata. Mantenemos la mejor disposición para colaborar en lo que sea necesario con el objetivo de preservar los derechos y garantías que emanan de la constitución de los Estados Unidos Mexicanos (…) si no hay cambios positivos, el Consulado General tiene la responsabilidad de alertar a nuestros connacionales en la zona, para reconsiderar sus opciones de servicios médicos y asegurar que tengan la mejor información en situaciones de emergencia”.

Adjunto al documento, viene un resumen de los incidentes a los que catalogan como “los más preocupantes recientemente” además, de la denuncia formal ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) de un ciudadano estadounidense en contra del hospital Saint Luke´s.

Los casos e incidentes, en donde está involucrado el fallecimiento de un paciente que fue atendido en el hospital Saint Luke´s fueron descritos de manera detallada por parte del Cónsul Nomi Seltzer, quien ha pedido a las autoridades mexicanas atender el caso con total seriedad.

La funcionaria consular agradece las gestiones que se llevan a cabo en tierras sureñas para “garantizar la seguridad y bienestar de las personas que viajan a Baja California Sur”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments