¿A dónde irá a parar este dinero cobrado a la empresa del yerno de Carlos Salinas? Pregunta el abogado Sergio Villareal.

Deberá pagar empresa más de 24 mdp por no haber administrado los centros de convenciones

La Paz, Baja California Sur. –  Son poco más de 24 millones de pesos los que la empresa Actidea S.A. de C.V. propiedad del yerno del expresidente de la República, Carlos Salinas de Gortari, deberá pagar al gobierno del Estado por no haber cumplido con las cláusulas para administrar los Centros de Convenciones de La Paz y Los Cabos contempladas en el contrato otorgado por la administración del panista Carlos Mendoza Davis.

 “Es una fianza de 24 millones 114 mil 110 pesos con 39 centavos que deberá pagar esta empresa al gobierno del Estado por no cumplir con lo acordado. Lo interesante será saber en dónde se van a invertir, porque yo puedo dar por un hecho por lo que ha dicho el ciudadano gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío que los Centros de Convenciones ya se recuperaron” explicó en entrevista el abogado, Sergio Villareal, quien agregó:

“La póliza de seguro de dicho contrato es la número 2144364, expedida el primero de noviembre del 2017 por la afianzadora Sofimex. Ya solamente restaría preguntarle a la titular de Finanzas, a la maestra Bertha Montaño ¿Dónde va a quedar ese recurso?”

Sergio Villareal añadió: “por no cumplir la empresa Actidea, propiedad de Alfredo Gatica con el gobierno del Estado, se hace válida la cláusula que es muy clarita, en donde la empresa depositó a Sofimex la cantidad de 24 millones de pesos y esa cláusula se hace válida tras el procedimiento que inició el gobierno del Estado, el diez de enero de este año. Ese recurso deberá ingresar a las arcas del gobierno del estado”.

El abogado consideró extraño el proceder de los gobiernos, “tanto el de Carlos Mendoza, como el de Víctor Castro, quienes no han dado a conocer nada, ni por medio de boletines de información, en los medios de comunicación, nada han dado a conocer, y eso es extraño, porque es un dinero público, que ingresará al gobierno del Estado”, concluyó.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments