Aconseja Dilma Rousseff a diputados de Morena, PT, Verde Ecologista.

Fortalecer la educación

CDMX.- Dilma Rousseff expuso a los legisladores de la 65 Legislatura que la educación es fundamental para que la población salga de la pobreza y que los países latinoamericanos estén al nivel de las naciones desarrolladas.

En su encuentro con los legisladores de la coalición Juntos Hacemos Historia, la ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff aconsejó a los legisladores de la mayoría parlamentaria promover la inversión en la educación.

La exmandataria brasileña aseguró, con base en su experiencia, que la educación es un parámetro de desigualdad, por lo que en la administración de Luiz Inácio Lula da Silva y la suya, se buscó el fortalecimiento de la educación desde el kinder hasta el posgrado y así, contraponerse a la privatización de la educación.

“El fortalecimiento fue enorme de la educación pública en Brasil, con el entendimiento de que el gobierno federal tenía que ser responsable desde el kinder hasta el posgrado”, aconsejó.

Dilma Rousseff expuso a los legisladores de la 65 Legislatura que la educación es fundamental para que la población salga de la pobreza y que los países latinoamericanos estén al nivel de las naciones desarrolladas.

“No hay forma de salir de la pobreza y ser rico sin tener educación de calidad. Tuvimos esa función del gobierno federal. Tuvimos grandes inversiones públicas en la universidad pública y también creamos un conjunto de institutos técnicos”, relató en la Cámara de Diputados.

Rousseff expuso que en su país se impulsó el desarrollo tecnológico en el área de petrolera y de alimentos, y por eso Brasil es considerado un país altamente tecnificado en petroquímica y la industria alimentaria.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments