Financiamiento público.

¡Hasta cuándo señor presidente!

Los partidos políticos este año –que está por terminar- tuvieron un financiamiento público de siete mil 159 millones y para el 2022 se llevarán 5 mil 821 millones 851 mil 704 pesos.

Desde el inicio del sexenio opiné que el ejecutivo debía promover ante el Congreso de la Unión –su palabra es ley-  el que las cámaras redujeran el número de diputados y senadores. Quinientos diputados es un crimen contra el pueblo, así como el número de senadores. Nos fuimos a la elección de este año con 500 diputados.

Para la elección de 2024 deberíamos elegir 96 diputados y 64 senadores, por obvias razones. En última instancia volver a los 300 sin los 200 plurinominales.

Desde siempre he opinado que el financiamiento público a los partidos es un grave abuso contra las necesidades populares. Si ordenó la cancelación de fideicomisos y programas, con más razón deberá ordenar la reducción del financiamiento en 50 %. Como para las elecciones de los sindicatos sí hizo ley el que las elecciones fueran con voto directo y secreto de los sindicalizados. Así puede hacer ley el financiamiento y reducción de las Cámaras.

Para esta elección de 2021 se aumentó en 30 % aproximadamente el financiamiento. Para la elección de 2024 se debe legislar sobre el financiamiento y número de diputados y senadores.

En su tercer informe en el Zócalo no tocó el tema al igual que el crimen organizado y la falta de medicamentos… habló lo que los reunidos en el Zócalo querían escuchar. Eso sí, fue un discurso emotivo, lleno de sensibilidad.

No creo que pase el 2022 sin que haga realidad la reducción del Congreso de la Unión y el financiamiento público. Son dos exigencias sentidas del pueblo… no le queda de otra. Mi correo: raudel_tartaro@hotmail.com

PASEMOS EL RUBICÓN: Es pública y notoria la grave corrupción en el manejo de los recursos que reciben los partidos políticos.

Este año se despacharon con la cuchara grande y el que viene también. Urge que el ejecutivo dé marcha atrás en estos temas.

El monto de seta año electoral fue de 7 mil ciento cincuenta y nueve millones y se repartieron de la siguiente manera:

A Morena le entregaron 2 mil 195 millones. Para 2022 tendrá más de 2 mil cien millones. (Los pobres, les dicen)

Al PAN mil 213 millones

Al PRI mil 143 millones

Al PRD 567.4 millones

Al PT 498 millones

Al Partido Verde 542.4 millones

A Movimiento Ciudadano 523 millones

A los nuevos hijos del presupuesto: Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México, el paternalista gobierno le entregó 158.8 millones a cada uno. Afortunadamente no lograron el registro, pero gastaron dinero del pueblo.

¿Por qué no ha decretado el ejecutivo nacional la reducción de miembros del Congreso de la Unión y la reducción del financiamiento público?

Alea Jacta Est- 03-12-21

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
JESUS JOSE PRIETO
JESUS JOSE PRIETO
1 month ago

¿Por qué no ha decretado el ejecutivo nacional la reducción de miembros del Congreso de la Unión y la reducción del financiamiento público?
ES MUY SIMPLE, LO SIGUE NECESITANDO Y UTILIZANDO PARA SATISFACER SUS CAPRICHOS.