Piden el regreso de un compañero suspendido por el administrador.

Se manifestaron pepenadores del relleno sanitario paceño

La Paz, Baja California Sur.- Trabajadores de uno de los dos grupos que llevan a cabo labores de “pepena” en el relleno sanitario de La Paz, se manifestaron este viernes para exigir el regreso de Ignacio, a quien consideran su dirigente, y quien fue descansado por 15 días por Miguel Alonso, el encargado del  depósito de basura de la ciudad capital.

Jesús Jiménez López, uno de los “pepenadores” del  grupo A, uno de los dos,  que trabajan en el depósito de basura, relató que Ignacio, a quien reconocen como su representante, llevó ante el administrador del relleno, una serie de inconformidades referentes a los días asignados a cada grupo así como los materiales que están autorizados a recoger, razón por la cual—según ellos—Miguel Alonso determinó suspenderlo.

“Lo único que pedimos es que Nacho vuelva a trabajar, pues el encargado lo descansó por una quincena”, insistieron trabajadores del grupo A.

Sin embargo, trabajadores del grupo B, no coincidieron en la postura de sus compañeros pues aclararon que efectivamente, el administrador descansó al pepenador, pero luego de que la entrevista donde llevó las peticiones al funcionario municipal se tornó ríspida e incluso se profirieron maternales recordatorios.

Pero, en lo que ambos grupos coincidieron es el la incertidumbre que viven ante la inminente llegada, para el próximo año de una empresa procesadora de basura, la cual pone en riesgo la permanencia y sustento de más de 120 familias que dependen de la “pepena” en el relleno sanitario de La Paz.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments