Para que los jóvenes o los turistas “no se vayan a divertir debajo de un puente o la playa en carros-cantina”.

Solicitan dueños de bares ampliación de horario

Los Cabos, Baja California Sur. –  La agrupación Cabo Nocturno Bares solicitó se amplíe el horario de los negocios en el centro de Cabo San Lucas con la intención de que los jóvenes locales y turistas “no se vayan a divertir debajo de un puente o la misma playa en carros-cantina”.

En una carta dirigida al titular de la Comisión Estatal de Riesgos Sanitarios (COEPRIS), José Manuel Larumbe Pineda, los dueños de diversos negocios nocturnos en la denominada “zona dorada” de Cabo San Lucas coinciden en que sus negocios han sido los más afectados ante el paso de la reciente pandemia de Covid-19, por haber permanecido cerrados o con aforo restringido.

“Mediante la presente, nos dirigimos a usted con la intención de solicitarle nos apoye en gestionar ante el Comité Estatal de Seguridad en Salud, un horario más amplio a nuestras empresas, ya que hemos sido los más afectados en esta pandemia Covid-19. Creemos que es mejor mantener a nuestros turistas y ciudadanos en lugares seguros, que cumplan con los protocolos de salud y de seguridad, evitemos que jóvenes locales, o turistas continúen la fiestas bajo los puentes en carros- cantina, playas o en lugares que no son seguros, pues no cumplen con los estándares de control marcados por Protección Civil, Inspección fiscal, Secretaría de Salud y Ecología”, señala en uno de sus párrafos el documento signado por dueños de bares y centros nocturnos sanluqueños.

En reunión celebrada al interior del negocio Karaoke Esteban´s, los propietarios dialogaron con el titular de COEPRIS, ante quien insistieron en la ampliación de horario.

“Ojalá el titular de COEPRIS, el doctor, José Manuel Larumbe pueda apoyarnos con el comité estatal de salud. Es muy importante para nosotros los dueños y propietarios de los diversos negocios del centro de Cabo San Lucas se pudiera ampliar el horario de cerrar” dijo Esteban Domínguez, quien agregó: “la medida de reducir horarios a nuestras empresas solo conlleva a riesgos mayores para nuestros jóvenes locales, turistas nacionales y extranjeros, ya que los estamos exponiendo a situaciones que pueden desencadenar acontecimientos lamentables a nuestras empresas y trabajadores”.

“En estos tiempos hemos visto cierres de negocios y agudizarse la crisis económica en sectores importantes de la sociedad; por eso, es el momento de poner atención en la economía y sobre todo en la seguridad. Somos un grupo de empresas, debidamente registradas ante las instituciones de gobiernos con derechos, responsabilidades legales y sociales, pero, sobre todo, somos los profesionales del espectáculo y la diversión nocturna”.

El titular de la COEPRIS, recibió el pliego petitorio, asegurando que llevará el tema al seno del Comité Estatal de Salud.

 

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments