“Porque no tiene presencia de la sociedad civil”, explicó el abogado Rafael Vázquez.

Destinado al fracaso el programa “Tu bienestar nos une”

Los Cabos, Baja California Sur. – Para el asesor jurídico de la Comisión de Procuración de Justicia, Seguridad Pública y Medio Ambiente, Rafael Vázquez, “Tu bienestar nos une”, el recientemente anunciado programa del gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío “está destinado a fracasar”.

“Porque no tiene presencia de la sociedad civil”, explicó el abogado Rafael Vázquez, asegurando que el programa “va a fracasar, simplemente porque la sociedad civil organizada está excluida de los programas de Seguridad Pública, y en especial de este que acaba de nombrar o dar a conocer el gobernador del Estado”.

“Toda política pública, sin la presencia de la sociedad civil está destinada al fracaso. El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío no conoce a fondo la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, ni mucho menos los paradigmas de la Cuarta Transformación”, insistió.

“En las imágenes de su mesa de seguridad, no se ve ningún miembro de la sociedad civil organizada conocedores de las materias de la prevención del delito, investigación criminal y seguridad Nacional, es lamentable que no se le tome en cuenta a los ciudadanos”, añadió.
Para finalizar, Rafael Vázquez recordó que la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito, ha dicho que “en la lucha contra la criminalidad y el delito, el papel de la sociedad civil es de suma importancia”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments