Ante la falta de materiales e insumos.

Se manifestaron trabajadores de la clínica del IMSS de Ciudad Constitución

Comondú, Baja California Sur. – Para denunciar la falta de materiales e insumos, trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Ciudad Constitución se manifestaron este martes a las afueras de la comundeña clínica hospitalaria.

Cartulinas y pancartas y pancartas en mano, los trabajadores del IMSS aclararon que protestaban por “la falta de material e insumos para cumplir con nuestro trabajo diario y la atención adecuada a los derechohabientes”

Uno de los trabajadores de la salud señaló: “la protesta, la iniciamos esta mañana, al cumplirse el plazo que el sindicato nos dio a la clínica para que se realizaran los trámites necesarios para contar con el material, insumos y lo necesario para cumplir con nuestro trabajo diario”.

El Comité Estatal del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, encabezado por doctor Juan Felipe Rivera y el dirigente en Comondú, Carlos Valenzuela habían puesto un ultimátum al director de la clínica del IMSS en Ciudad Constitución, el doctor José Manuel Sánchez Gálvez para que realizara trámites para contar con los insumos necesarios para cumplir satisfactoriamente con su labor.

El dirigente sindical Municipal, Carlos Valenzuela estuvo muy al pendiente de la situación, en comunicación directa con sus compañeros, viendo que cada día el problema se acentuaba y lo más mínimo de insumos, se escaseaba, llegando al grado enfermeras buscar por su cuenta agujas para poder cumplir con la atención a derechohabientes.

Tras esto, destacaron que “la situación se volvió insostenible y se agotó el diálogo, por lo que el dirigente sindical, Carlos Valenzuela nos convocó a los compañeros a protestar, como única forma ejercer presión para que se nos dote de insumos y materiales necesarios para cumplir con su trabajo”.
Personal de la clínica del IMSS informó que trabajarán bajo protesta asegurando que de no percatarse de un cambio positivo tomarían otras acciones para ser escuchados.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments