Alerta Boris Johnson.

Puede variante Omicron infectar a personas con vacunación completa

El primer ministro del Reino Unido comentó la variante Omicron tiene la capacidad de contagiar a personas que ya tenían el esquema completo de vacunas.

Londres.- La nueva variante del coronavirus es capaz de “propagarse entre las personas que ya tienen el esquema completo de vacunación covid”, afirmó el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson.

En conferencia de prensa, el mandatario británico aseguró que la nueva variante Omicron se transmite con mayor rapidez entre la población por lo que urgió a tomar medidas para evitar un nuevo pico de contagios.

Apenas hace unos días te informábamos que la aparición de esta nueva variante, misma que tendría al menos 32 mutaciones distintas que la volverían más contagiosa que todas las variantes hasta ahora descubiertas.

Con el fin de «reforzar nuestra protección contra esta variante del coronavirus», Boris Johnson anunció el regreso de los cubrebocas en las tiendas, donde ya no eran obligatorias a diferencia de los transportes públicos.

La campaña se «intensificará», añadió, aunque «todavía no sabemos cuál será la eficacia de la vacuna contra la variante omicrón».

Las autoridades sanitarias van a reducir el tiempo necesario entre la segunda y la tercera dosis, así como ampliar los grupos elegibles tanto como sea posible, precisó.

Las medidas adoptadas, que se revisarán cada seis semanas, «son temporales y prudentes», afirmó el primer ministro, calificándolas de «medio de acción responsable para frenar la propagación del virus».

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments