Instalará tiendas de conveniencia en las gasolineras que proyecta construir.

Le hará Walmart la competencia a OXXO

La Paz, Baja California Sur.-Luego de que esta semana anunciara su alianza con Gazpro, para instalar gasolineras en los estacionamientos de sus autoservicios sean Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Sam’s Club, Walmart Express, o Walmart Supercenter del país, el corporativo con sede en Arkansas además competirá con Oxxo al entrar al negocio de las tiendas de conveniencia que colocará precisamente junto a las estaciones de servicio.

“Las tiendas de conveniencia estarán ligadas a gasolineras y llevarán el nombre de la misma marca del formato comercial en donde se encuentren, ya sea Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Sam’s Club, Walmart Express, o Walmart Supercenter”, informó la cadena de supermercados que pretende entrar a competir en un mercado donde la cuota del 50% la tiene Oxxo, seguido de Six, 7-Eleven y Extra.

Esta operación abre la puerta para que la cadena minorista más grande del país explore el modelo que hasta hoy ha sido dominado por Femsa propietaria de Oxxo.

 “La parte de las tiendas de conveniencia es más interesante, ya que más allá de las unidades que puedan colocar junto a gasolinerías, esta operación abre la puerta a que Walmex explore y perfeccione el modelo que hasta hoy ha sido dominado por Oxxo; sí creo que la intención de mediano plazo es ir de lleno al formato de tienda de conveniencia tal como la ves en Oxxo, 7/11, Círculo K y Extra”, comentó Carlos Hermosillo, analista especializado en consumo.

 “Gazpro será responsable de la inversión, diseño, construcción, desarrollo y operación de las estaciones de servicio de gasolina. Walmex pondrá a disposición espacios en los estacionamientos de ciertas tiendas o clubes, bajo un esquema de arrendamiento”, adelantó la empresa.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments