A pesar del “sabotaje del gobierno estatal”, se llevaron a cabo marchas para exigir fin a cualquier tipo de violencia contra la mujer.

Se pintaron de naranja La Paz y Los Cabos

La Paz, Baja California Sur.- Justicia para las que ya no están y alto a todos los tipos de violencia ejercida contra las niñas y mujeres fue la exigencia de quienes la tarde de este jueves  25 de marzo, “Día naranja” marcharon en La Paz, San José del Cabo y Cabo San Lucas en el marco del Día Internacional para la Visibilización de la Violencia de Género contra las Mujeres.

En sendas marchas en tres puntos de La Paz y Los Cabos, las mujeres, pancartas en mano, haciendo sonar sus tambores y lanzando al viento consignas como “Somos el grito de las que ya no están”, lamentaron que en Baja California Sur, la violencia contra las mujeres no solo “esté normalizada” sin que se ha convertido en “la peor pandemia” que haya azotado al estado.

“Nunca tendrán más la comunidad de nuestros silencio” advirtieron al tiempo que iban en crescendo los gritos de “justicia” y “ni una menos”.

La marcha naranja en La Paz, que comenzó en el parque Cuauhtémoc y culminó en el malecón a la altura de las “letras de La Paz” se llevó a cabo de manera simultánea a un acto organizado por el Gobierno del Estado a través del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres celebrado en la explanada de gobierno, y que los propios colectivos calificaron como un “acto de sabotaje”.

Esto porque el acto oficial se desarrolló a las horas en que la marcha naranja estaba programada y presuntamente “obligando a las mujeres que laboran en su actual gobierno, en un total acto de misoginia, a ir en este día de lucha y liberación para nosotras las mujeres, a escucharlo a él, –el gobernador Castro Cosío– un hombre que las somete, sin darles la opción de decir no”.

“Presumen de ser un gobierno izquierdista y demuestran con sus actos ser ultra derechistas, ejerciendo violencia misógina y machista”.

“La protesta es para las personas, no para las instituciones o institutos”, aclararon.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments