En 2021 ha superado las 51 mil 600 operaciones comparadas con las 42 mil del 2019.

Recupera el Aeropuerto de Los Cabos “parte importante” de la conectividad internacional

Los Cabos, Baja California Sur.- El Aeropuerto Internacional de Los Cabos ha recuperado un “parte importante” de la conectividad internacional que tenía previo a la pandemia, reveló el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

“De enero a octubre de 2019 tuvimos 42 mil operaciones y en 2021 superamos las 51 mil 600, es decir, actualmente ya hemos rebasado el mejor año de operaciones en la historia del Aeropuerto y aún faltan todos los vuelos de diciembre”, comentó el director del Aeropuerto, Francisco Villaseñor Reyes.

El funcionario señaló que las cifras de tráfico de pasajeros han mostrado una mejora respecto al año anterior, “pues de continuar el crecimiento en el orden que ha llevado los meses anteriores, la proyección alcanzaría más de 5 millones 500 mil pasajeros, es decir 99% de los pasajeros con los que se contaba previo a la pandemia, y este 2021 se convertiría en el año en qué más pasajeros nacionales habría servido el Aeropuerto, superando los dos millones”.

Durante la temporada invernal, el aeropuerto cuenta con 560 operaciones semanales a 35 destinos: siete nacionales, 24 a estados unidos y cuatro a Canadá. De las seis principales aerolíneas que operan en el Aeropuerto de Los Cabos, cubriendo el 78% de las operaciones totales, sólo una es mexicana, señaló finalmente el administrador del AILC.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments