Se reducirá el aforo al 50% y se cerrarán establecimientos a las 12 de la noche.

Imponen medidas restrictivas para  La Paz, Comondú y Mulegé

La Paz, Baja California Sur.- Luego de que se anunciara que no habría cambios en el Semáforo de Alertas Sanitarias para la semana del 26 de noviembre al 1 de diciembre, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud en su sesión de este jueves anunció nuevas medidas para hacer frente al “franco crecimiento de los contagios” de covid 19 que se han registrado en las últimas dos semanas, sobre todo en La Paz.

Estas medidas contemplan reducir a 50 por ciento el aforo de actividades económicas y recreativas, así como el cierre de establecimientos a las 12 de la noche en La Paz, Comondú y Mulegé.

Estos municipios continuarán en la “nueva normalidad” pero sujetos a las nuevas disposiciones sanitarias en la espera de que, con la participación de la comunidad “se logre revertir la tendencia creciente” de casos de coronavirus, señaló el gobernador Víctor Castro Cosío.

“Sigamos cuidándonos ciudadanas y ciudadanos, para no regresar la próxima semana a medidas más restrictivas, a llegar al cierre de los negocios” expresó el mandatario.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud decidió que Los Cabos continúe en nivel uno verde o nueva normalidad al presentar una incidencia menor, en tanto que Loreto continuará en el nivel dos amarillo o riesgo medio, al no haber registrado un descenso en su tasa de casos activos.

Sin embargo, el Comité Estatal de Seguridad en Salud, decidió implementar restricciones a algunas actividades no esenciales. “Debemos mantener las medidas sanitarias para evitar suspender actividades económicas”, insistió el Gobernador.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments