Destaca Julio Castillo el trabajo en conjunto entre sector empresarial y los gobiernos estatal y municipal de Los Cabos.

La  seguridad es un tema que “no se debe descuidar”

Los Cabos, Baja California Sur. –Para el presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC), Julio Castillo Gómez la  seguridad es un tema que “no se debe descuidar” en el municipio cabeño al destacar el trabajo en conjunto entre sector empresarial y los gobiernos estatal y municipal, encabezados por el gobernador, Víctor Castro Cosío y el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro respectivamente.

“La clave de todo, sin duda ha sido el diálogo, ese diálogo que se ha venido dando en las diversas mesas de trabajo, poniendo los temas desde cada una de nuestras áreas, en donde hemos podido alinear los objetivos y las fuerzas para lograr los compromisos y los grandes retos”, dijo.

“Para nosotros como sector empresarial la seguridad seguirá siendo un gran reto, aunque debemos reconocer que en los últimos años hemos tenido números positivos, no deja de serlo. La seguridad es un tema que no se debe descuidar. Ya tenemos cinco años trabajando con mesas de seguridad, se le ha invertido en tema de seguridad cada quien, en la medida de los posible; debemos recordar, que antes teníamos tan solo doce cámaras funcionando en todo el municipio, ahora, contamos con alrededor de doscientas funcionando, esto, gracias a la inversión de gobierno estatal, municipal y sector privado”, consideró.

Castillo Gómez dio a conocer que el cuartel para albergar elementos de la Marina que está construyéndose en el libramiento rumbo a San José del Cabo, es una inversión de los socios del Consejo Coordinador de Los Cabos e  iniciativa privada “es una inversión de poco más de 8.5 millones de dólares, con la finalidad de que elementos de la Marina y Guardia Nacional (GN) puedan quedarse y tener esa presencia en el destino que tanto nos ha servido”.

“El tema de la seguridad es un tema que no puede soltarse, es un tema de saber dónde se debe invertir y por supuesto, ponernos de acuerdo en lo que cada uno debe de hacer y estar en constante comunicación; por eso, existen esas mesas de trabajo en donde están presentes gobiernos federal, estatal, municipal y nosotros como CCC”.

Respecto al tema del cuartel de la Marina que está casi por culminar dijo: “esta inversión sale a raíz que en el 2016 y 2017 tristemente vivimos momentos muy difíciles, entonces, lo que hicimos fue buscar a la Marina para que nos apoyaran a reforzar en presencia y estrategias de seguridad. Y en aquel entonces, una de las necesidades fue, que no se podía tener más presencia, si no había instalaciones adecuadas para albergar más elementos, por eso, en una forma de solidaridad por parte de los empresarios, se decidió esta inversión para tener la presencia y fortaleza de esta importante institución en el municipio cabeño”.

“El cuartel actualmente ya está casi culminado, son detalles lo que faltan; este cuartel alberga 350 elementos de la Marina equipado con lo más moderno y más completo que se puede tener, incluso, cuenta con un centro de control y comando de primer nivel con un equipo de más de 15 millones de pesos que permitirá tener enlaces con todas las cámaras de la ciudad, es decir, tendríamos el c-2 municipal, c-4 estatal y este centro de control y comando de la Marina”.

Castillo Gómez resaltó que, gracias a las constantes mesas de trabajo, el estado, municipio y empresarios, han podido resolver situaciones y temas en beneficio de la sociedad. “De estas mesas de trabajo han salido muchas soluciones e ideas para mejorar nuestro destino, simplemente, el incremento de cámaras de video vigilancia se dieron gracias al trabajo en conjunto de gobierno estatal, municipal y sector empresarial en base a una necesidad”.

“Estamos gratamente sorprendidos, ya que ambos niveles de gobierno, tanto municipal como estatal han tenido una gran apertura ante diversos temas, hemos tenido un dialogo muy franco y muy directo; los funcionarios de primer nivel, tanto estatal como municipal también, en excelentes diálogos, lo que nos deja con un grato sabor de boca. En pocas semanas hemos logrado grandes avances”, concluyó.

 

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments