El contrato con "socios secretos" y licitación amañada, que paraliza el desarrollo turístico de convenciones en La Paz y Los Cabos.

La trama Peña Nieto – Carlos Salinas – Carlos Mendoza

Los Cabos, Baja California Sur. – La empresa Actidea S.A. de C.V. propiedad de Alfredo Alfie Gatica, yerno del ex presidente de la Republica, Carlos Salinas de Gortari quien ostenta el contrato de los Centros de Convenciones de La Paz y Los Cabos ha sido señalada en múltiples ocasiones por tráfico de influencias y acaparamiento de contratos.

Actidea S.A. de C.V. en el sexenio pasado, encabezado por el expresidente priista, Enrique Peña Nieto “fue la encargada de organizar brindis, los eventos del grito de independencia, la presentación de las reformas estructurales y hasta la visita de los reyes de España al país” señalan diversas fuentes que laboraban al interior de la pasada administración federal.

La empresa en mención simplemente en los primeros cuatros años de Peña Nieto, recibió 97 contratos, de los cuales 88 no fueron licitados y la cantidad que se les pagó fue de 500 millones de pesos. Hasta el día de hoy, los Centros de Convenciones de La Paz y Los Cabos tienen un contrato de 15 años con Actidea S.A. de C.V. empresa que fue denunciada por ser la fachada de la ex primera dama Angélica Rivera y su extraño enriquecimiento.

“Los contratos fueron firmados en paquete,  es decir, Los Cabos y La Paz juntos con una proyección a 15 años, en donde supuestamente, se tendría una importante ganancia de miles de millones de pesos para el Estado” dijo el abogado, Sergio Villareal.

Fue el 4 de junio del año 2017, cuando el entonces secretario de Turismo en Baja California Sur, Genaro Ruiz dio a conocer que las empresas Consorcio Institucional Ferial de Madrid (Ifema) y Actidea S.A. de C.V. “serán las empresas encargadas de administrar y operar ambos centros de convenciones”.

Hasta el momento, la empresa Actidea S.A. de C.V. cuyo representante legal es Arturo Montes Valverde, y los propietarios Eduardo Gamaz y Alfredo Gatica, este último, yerno de Carlos Salinas de Gortari; no ha activado ninguno de los Centros de Convenciones a cuatro años de haberse formalizado el contrato.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments