La Marina los sorprendió pescando en área concesionada.

Tras persecución detienen a presuntos guateros en San Carlos

Comondú, Baja California Sur.- Al verse descubiertos, seis sujetos que pescaban de manera ilegal, emprendieron la huida lo que dio lugar a una persecución en aguas de Puerto San Carlos que culminó este domingo, con la captura de los presuntos guateros por elementos de la Secretaría de Marina.

Los presuntos guateros quienes pescaban en aguas concesionadas en puerto San Carlos fueron sorprendidos por elementos de SEMAR durante un recorrido de rutina. Al intentar los marines acercarse a la embarcación que realizaba extracción de productos marinos, los pescadores aceleraron motores y se dieron a la fuga, a la vez que lanzaban los capturado al mar.

A pesar de los intentos, los pescadores fueron pescados por los marinos quienes los detuvieron y llevaron con todo y embarcación y artes de pesca hasta el muelle comercial de la Administración Portuaria Integral (API) puerto San Carlos, donde se solicitó la presencia del oficial federal de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca), quien levantó el acta correspondiente.

Los bienes fueron retenidos pero los 6 presuntos infractores fueron dejados en libertad tras quedar asentados los hechos en el acta.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments