Los casos en BCS se dispararon de 122 a 320 en una semana.

A pesar del incremento de casos covid, no habrá retroceso en el Semáforo

La Paz, Baja California Sur- A pesar del incremento de casos de covid19 que hizo a La Paz pasar de 55 a 199 contagios en una semana, el municipios paceño así como Mulegé, Comondú y Los Cabos permanecerán en el nivel verde o “nueva normalidad” del Semáforo de Alertas Sanitarias, mientras que Loreto se quedará nivel 2 o amarillo, confirmó la Secretaría de Salud estatal.

En conferencia de prensa, Zazil Flores Aldape, titular de la SSA confirmó que el semáforo se mantiene igual que la semana pasada, es decir, 4 municipios en verde y Loreto en Amarillo, a pesar del aumento en el número de infectados con covid, sobre todo en La Paz.

Y es que en BCS se pasó de 122 casos a 320 en la última semana: 28 en Los Cabos, 199 en La Paz, 60 en Comondú, 19 en Mulegé y 14 en Loreto.

La funcionaria estatal infirió que el incremento de casos sobre todo en La Paz obedecen al aumento de movilidad social durante los días de muertos y Halloween, y con la misma lógica se prevé aumento de infectados tras el “puente largo” del pasado fin de semana, por ello, el Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó reducir de 80 a 75% la capacidad de aforo de los negocios de los municipios en nivel 1 verde, esto con el find de “no retroceder en el semáforo.

Por su parte, el gobernador Víctor Castro Cosío reconoció que en BCS la velocidad de contagios de COVID-19 se ha incrementado. “Hoy más que nunca es importante atender las medidas sanitarias para evitar una Navidad en semáforo rojo, por lo que los invito a lavarse constantemente las manos, a usar cubrebocas y a mantener sana distancia”, insistió.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments