Por despido injustificado.

Demandan trabajadores al Ayuntamiento de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Un paquete de 25 demandas de trabajadores del ayuntamiento de La Paz que alegan despido injustificado por parte de esta administración fue ingresado este martes en el Tribunal de Conciliación de Trabajadores al Servicio de los poderes del Estado y Municipios.

El abogado de los trabajadores municipales, Luis Humberto Cruz aclaró que este paquete de 25 demandas es parte de 49 que hasta el momento se han recibido, por parte de burócratas algunos de los cuales tienen hasta 20 años de servicio. “Otros solo han laborado meses”, añadió el representante legal.

El abogado adelantó que un juicio de este tipo puede tardar hasta 4 años y medio, aunque cada caso es muy particular, así que no se puede hablar de una cantidad exacta que correspondería como indemnización.

Aun así, “estamos hablando de cantidades considerables”, aclaró,

Sin embargo, Cruz explicó que algunos trabajadores exigen indemnización, otros reinstalación y algunos más reinstalación con base.

Los demandantes fueron acompañados además, por los regidores paceños Estuardo González y Abimael Ibarra, este último exigió a la alcaldesa Milena Quiroga que las cosas “se hagan conforme a derecho” con pleno respeto a los trabajadores.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments