Aquí les dejo mis sugerencias para evitar que los echen a patadas en el trasero de sus puestos en el gobierno.

Manual de bodas y eventos sociales (morenistas)

¿Quién hubiera podido pensar que la rimbombante boda del ahora ex jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, con la consejera electoral del INE Carla Humphrey, el pasado fin de semana en Antigua, Guatemala, tuviera un desenlace tan tragicómico?

A pesar de que a los 300 invitados se les pidió que firmaran una carta de confidencialidad para no publicar fotos ni videos y el evento se suponía sería privado y muy reservado, el tepache se derramó cuando la policía guatemalteca en el aeropuerto, interceptó a los viajeros de un jet privado, propiedad del dueño del periódico El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz, donde viajaba entre otros la secretaria de Turismo de la CDMX, Paola Félix, quien llevaba  consigo 35 mil dólares en efectivo, que se supone eran el regalo para los novios- aunque ella juró que no eran suyos-                                                                                                            Los viajeros estuvieron detenidos por cinco horas y de ahí en adelante la discreta y modesta boda terminó en escándalo.

Tengan para que aprendan.

Esto les deberá de servir a los miembros de la 4T para que en el futuro se cuiden mucho de hacer sus fiestecitas, ya dijo Andrés Manuel que a él no le gusta ir a eventos sociales, – ya me imagino lo divertido que ha de ser vivir así-

Retomando el hilo del editorial de Omar Ceja de El Financiero, que propone elaborar un manual de bodas y celebraciones al estilo de la 4T, aquí les dejo algunas sugerencias.

Bodas. Los contrayentes deberán presentar previamente la lista de invitados al presidente del partido Morena para que autorice la concurrencia y evitar que se cuelen al bodorrio miembros de la mafia del poder, conservadores, fifís o clase medieros aspiracionistas.  El lugar del evento deberá ser de preferencia en alguna ciudad perdida, vecindad, cancha de básquetbol o futbol llanero si son muchos los invitados. A los novios al salir de la iglesia se les deberá arrojar frijoles negros en lugar de arroz, son más baratos. El menú deberá consistir en quesadillas de chicharrón prensado, huitlacoche, sesos o flor de calabaza, tlayudas, tamales de chipilín, pambazos, o pozole de cabeza de puerco. Entre las bebidas está permitido servir cerveza Victoria al tiempo, para que rinda, aguardiente, y para brindar por los novios, pulque.

El novio deberá vestir pantalón de manta y guayabera blancas y calzar huarache de tres puntas, con suela de llanta. La novia irá ataviada de china poblana o el traje regional que mejor se adapte a la ocasión. Se podrán recibir como regalo de bodas para los novios, vales de despensa, becas de jóvenes construyendo el futuro, pensión para personas de la tercera edad, gallinas, chivos, costales de maíz o sacos de cemento, para la construcción de su casa.

Estará prohibido trasladarse a la boda en vehículos de lujo como limosinas, autos de modelo reciente o suburban. En su lugar se usarán peseras o combis, con asaltantes incluidos, metro, camión guajolotero o en su defecto carreta tirada por bueyes, por si hace falta carne para los invitados, hay que ser precavidos.

Los invitados de preferencia deben de ser miembros distinguidos de la sociedad, líderes de colonia, presidentes de cooperativa, cuadros prominentes del partido, y todo aquel que represente votos, digo, a la comunidad.

Pues aquí les dejo mis sugerencias mis estimados amigos para evitar que los echen a patadas en el trasero de sus puestos en el gobierno. Tanto que les ha costado conseguir la chamba y perderla por no saber organizar una simple boda al estilo de los nuevos tiempos.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments