Se manifestaron afuera de Centro de Justicia Penal, familiares, amigos y colegas del paramédico acusado de intento de homicidio.

Piden «justicia para Pato”

La Paz, Baja California Sur .- 6 meses de libertad provisional es lo que dieron a Pedro “N” el paramédico acusado de homicidio a grado tentativa en contra de elementos de la Marina, hechos ocurridos en enero de este año.

Fue una noche de la segunda semana de enero cuando — relatan familiares de “Pato” como se le conoce al joven paramédico voluntario–, personas vestidos de civil irrumpieron en el domicilio conyugal, y en respuesta, el ahora liberado disparó un balazo al aire, recibiendo como respuesta, presuntamente 400 disparos.

Las personas que ingresaron al domicilio resultaron ser elementos de la Armada, quienes acusaron al “Pato” de intento de homicidio.

El juzgador dejó en libertad al paramédico detenido esta semana y dio al representante social 6 meses para concluir la investigación del caso, que, acusan familiares, es una muestra de prepotencia por parte de los marines, quienes sin orden de cateo ingresaron a la vivienda y presuntamente sembraron evidencia.

Los marines argumentan que el Pato los esperaba para dispararles y ellos en respuesta tuvieron que responder con ráfagas hacia la vivienda donde dormía una familia.

Fueron unas 20 personas las que se manifestaron la tarde de este jueves a las afueras del Centro de Justicia Penal de La Paz, para exigir justicia y defender al paramédico acusado de homicidio a grado de tentativa en contra de elementos de la Marina.

Familiares de “Pato”, lanzando consignas como “Si me olvidas ellos ganan, justicia”, “La Marina tiene la culpa”y “El pato es inocente” sostuvieron la inocencia del joven, advirtiendo que existen evidencias y testigos que lo exculpan así como pruebas de la ilegal irrupción de la Marina en el domicilio particular. La manifestación fue apoyada por paramédicos y rescatistas que hicieron sonar las sirenas de sus unidades.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments