Gobiernos, usuarios comerciales, industriales y domésticos adeudan más de 500 mdp al organismo operador, aclara la alcaldesa paceña, Milena Quiroga.

Todos nos hemos quedado con el dinero de SAPA

La Paz, Baja California Sur.-  ¿Quién se quedó el dinero de SAPA? Fue la pregunta que la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga lanzó al aire, hace unas horas en sus redes sociales, y que este martes respondió: “Todos”. Comercios, industrias, gobiernos estatales e incluso el municipal y sobre todo usuarios domésticos.

Más de 500 millones de pesos es el adeudo que usuarios mantienen con la paramunicipal, aclaró la munícipe paceña en conferencia de prensa ofrecida la mañana de este lunes, al dar a conocer que los usuarios domésticos deben, de 5 años a la fecha, 350 millones de pesos, los comerciantes y gobiernos 58 millones mientras que los industriales no han pagado 28 millones de pesos.

La alcaldesa paceña aceptó que los dineros en el organismo municipal pudieron haberse usado para otros fines, o como caja chica. “Pero eso se está investigando, no se descarta”.

“Nos encantaría saber que alguna o pocas personas se han quedado con los recursos”, añadió Quiroga Romero, pero no es así, señaló al aclarar que el adeudo que mantiene a la paramunicipal con un déficit de 5 a 7 millones de pesos al mes, es responsabilidad de toda la comuna.

“SAPA es víctima de muchas personas”, insistió finalmente.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
JOSE GUSTAVO ALVAREZ.
JOSE GUSTAVO ALVAREZ.
2 months ago

volviste a borrar mi comentario hijo de maria morales

Julio Martínez Rojo
Admin
Julio Martínez Rojo(@juliomartinez)
2 months ago

No, hijo de la mamá de José Gustavo. Los sábados comenzamos a trabajar a las 8 a.m.

JOSE GUSTAVO ALVAREZ.
JOSE GUSTAVO ALVAREZ.
2 months ago

Que lamentable las declaraciones de la mujer, que elegimos como alcaldesa, es una pena?; peninsular ; anulaste mi comentario que hice hace un momento, no tiene ningunn derecho a coartar mi libertad de expresion.

JOSE GUSTAVO ALVAREZ.
JOSE GUSTAVO ALVAREZ.
2 months ago

No cabe duda que ante la incompetencia de no tener soluciones para los problemas que aquejan a la presidencia municipal de la paz, se recurre a lo mas fácil; echarle la culpa a la población, como es posible que por el solo hecho , que la sociedad no tenga recursos muchas veces ni para pagar el agua, diga esta aprendiz de política, que es la sociedad que tiene los dineros del Sapa; me parecería, mas que evidente que esta pobre mujer prefiere convertirse en cómplice de presuntos políticos corruptos, que ver la realidad que aqueja a su administracion; los dineros que presuntamente se roban , son recursos constantes y sonantes que ingresaron a las arcas de la paramunicipal, ese dinero donde esta, en los bolsillos de quien ,eso, es lo que debe de investigar la novel alcaldesa, y de encontrar los elementos necesarios denunciar los hechos ante quien corresponda, ante la procuracion de justicia de manera inicial; no se confunda con lo que debe la gente y lo que presuntamente se robaron, o desviaron, son dos cosas diferentes; a como veo las cosas, la Señora quiroga tiene necesariamente que ser asesorada para cuando abra la boca; me sigue siendo evidente que la alcaldesa, no posee las habilidades, la destreza y el oficio político, que a estas alturas del partido ya debió de haber aprendido; hago votos, por que la alcaldesa reconsidere se actuación hasta este momento; de lo contrario, me parece estaremos fritos y sin manteca, pues de que nos sirven servidores públicos ineficaces que no dan resultados, a quienes los elegimos; elegimos autoridades para que sirvan al mandante, al pueblo, no para que nos echen las culpas que es evidentes deberán repartirse en otras personas; es verdaderamente lamentable , veo con tristeza e impotencia que las autoridades que elegimos, parecen incapaces de sacar el buey de la barranca, a como pintan las cosas, no veo mejoría alguna en el ámbito estatal y mucho menos en el municipal.