A petición de la Directora de Comunicación, se “contaminó” el fallo del concurso de logotipo Los Cabos.

«Alejandra Magna» de todo sabe… menos de prensa

Los Cabos, Baja California Sur. – A pesar de que en la Convocatoria para el concurso para escoger logotipo del ayuntamiento de Los Cabos especificaba que los trabajos serían evaluados por un jurado conformado por “expertos en la materia” y un interventor de la Contraloría municipal, al final no fue así, y el fallo estuvo en manos, a “última hora” de los ediles y el propio Secretario General, a pedido de la directora de Comunicación Social, que dirige Alejandra Estrada.

Este cambio en lo establecido en la convocatoria, fue evidenciado por el propio personal de Comunicación Social, quienes consideraron que el resultado del certamen, se vio “contaminado” al no tener los jurados, es decir los ediles y el Secretario General, los necesarios conocimientos técnicos y profesionales para emitir un fallo justo.

Personal de la dirección de comunicación social en el municipio de Los Cabos reveló que “no hubo ningún jurado calificador, no hubo personas expertas en la materia como decía la convocatoria, y eso, no lo sabe el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro. Por eso, decimos que la señora Alejandra Estrada no está capacitada para ser la directora de este departamento, nosotros no seremos cómplices de este engaño, la ciudadanía debe saber”.

“El presidente de Los Cabos y las familias de este municipio, no se merecen ser engañadas por una señora como Alejandra Estrada. La convocatoria decía que las propuestas serian revisadas por un jurado calificador experto en la materia, es decir, tenían que haber artistas locales y diseñadores gráficos por lo menos; pero no, el logotipo fue votado en una junta que no era para ese motivo”.

Cuando se le cuestionó sobre quienes votaron, la joven colaboradora de Comunicación Social dijo: “votaron regidores y el mismo secretario general, Ariel Castro. La señora Alejandra Estrada llegó a esa reunión y les dijo a todos los presentes que, aprovechando que todos estaban allí reunidos, votaran por el logotipo que más les gustara, para sacar ese compromiso. El presidente municipal, Oscar Leggs no estaba presente; pero, si es bueno que se entere, y que los participantes que enviaron sus propuestas no se sientan mal, ya que no resultaron ganadores por circunstancias ajenas al concurso; ya que los 22 trabajos no fueron evaluados por gente experta”.

“Lo más justo, es que los 21 participantes restantes sepan cómo fue calificado su trabajo, ya que por gente como Alejandra Estrada los ciudadanos dejan de creer en sus gobiernos. Los que supuestamente perdieron tendrían el derecho a demandar o exigir de nueva cuenta una votación, con un jurado experto en la materia. Como los Regidores no son expertos en la materia, y eso se entiende, eligieron el que mejor les gustó, el que tenía un marlin, el que tenía una palmera, pero, nada más allá; como lo hubiese calificado un grupo de expertos”, insistió.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments