En resultados preliminares, la Senadora obtuvo 1005 votos por 491 de la ex contralora estatal.

Gana Guadalupe Saldaña la presidencia estatal del PAN

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo a resultados aún preliminares, fórmula Guadalupe Saldaña-Javier Bustos resultó ganadora en las elecciones internas para renovar la dirigencia del Partido Acción Nacional celebradas este domingo donde  también se escogieron los siete integrantes del Comité Directivo Estatal azulino.

Los resultados, todavía preliminares,  fueron anunciados la noche de este domingo en conferencia de prensa por el dirigente estatal del albiazul. Carlos Rochín y Lucía Vargas, presidenta de la comisión electoral de ese instituto político, quien destacó que un 75% del padrón ejerció el derecho al voto, calificando la jornada como “tranquila, limpia y transparente”.

Para recibir el sufragio de los 2 mil 592 militantes inscritos en el Listado Nominal Definitivo del Partido Acción Nacional en Baja California Sur se instalaron 9 casillas: 2 en Los Cabos, 1 en La Paz, 2 en Comondú, una en Loreto y tres en Mulegé, las cuales, desde temprana hora y hasta las 4 de la tarde, atendieron a los panistas sudcalifornianos que eligieron a quienes los representarán hasta el 2024.

La fórmula Guadalupe Saldaña-Javier Bustos recibió 1,005 votos mientras que la dupla Maritza Muñoz Vargas- David Zamora solo alcanzó 491 sufragios, aunque los números, aclaró, Lucía Vargas, son preliminares, pues será el lunes cuando se lleve a  cabo el cómputo final y después de ello, siguirá un periodo para que alguno de los contendientes que considere existe alguna irregularidad en los resultados impugne ante las instancias partidistas correspondientes.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments