Este sábado en la presentación editorial en el CMA.

Saborea lo dulce de los paisajes

La Paz, Baja California Sur.- No te pierdas este sábado, la presentación editorial del poemario «Paisajes de azúcar», de la cabeña  Tanya Covarrubias y Cristóbal Barreto con comentarios de Nadya López García y los propios autores.

Traducido al náhuatl por Edgar Meza e ilustrado con obra de Ana Victoria Padilla, la obra será develada este sábado en punto de las 7 pm en el Centro Municipal de las Artes, ubicado en Bronce y Hierro en la paceña colonia El Dorado.

“Este libro es una caña de azúcar robusta y dulce. La caña más alta en el cañaveral. Porque se cultivó con pasión y porque tiene necesidad de ser escuchada, o viceversa. Sí, este libro se escucha, aunque parezca inaudible, porque cuando paseas los ojos por sus páginas de textos sencillos y breves, en dos lenguas, la música se enciende en alguna parte del libro y del lector.

Es como el canto que producen las hojas de las cañas en los atardeceres otoñales en mi pueblo, el pueblo colimense del azúcar. Parece imperceptible, pero se cuela entre las ventanas, como el tizne o el frío decembrino. Porque no se puede dejar de escuchar. Porque los paisajes que retrata, de unos pequeños, más pequeños de estatura por su genética y condición alimentaria, nos impelen a abrir los ojos grandes para mirarles”, escribiría Juan Carlos Yáñez Velazco a manera de introducción a la obra.

“Así nació “Paisajes de azúcar”, con niñas y niños llegados a Colima de Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz en 2016. Proyecto literario, escribe Tanya Covarrubias, pero la definición es modesta. Es literario, pero más que literario. Mezcla música, danza, gimnasia, juego, dibujo, pintura, fotografía, artesanía, teatro y pedagogía”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments