Si en Los Cabos, mano de obra hay, lo que se necesita es ofrecerle un salario competitivo, considera dirigente de sindicato hotelero.

Mejores sueldos, el secreto para conseguir empleados

Los Cabos, Baja California Sur. -“En el municipio de Los Cabos si tenemos gente, lo que necesitan los hoteles es pagar mejor”, consideró Juan Carlos Martínez, secretario general del Sindicato Hotelero, luego de conocer lo declarado tanto por Mauricio Saligrup, presidente de la Asociación de Hoteles de Los Cabos y Amalia Camacho, subsecretaria del Trabajo y Previsión Social en Baja California Sur.

Y es que el pasado 1 de noviembre, el presidente de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Mauricio Saligrup coincidió con lo declarado por la subsecretaria del Trabajo y Previsión Social en Baja California Sur, Amalia Camacho, quien señaló que existen muchas vacantes en Los Cabos, “lo que no hay, es quien las ocupe, situación que se dio por la pandemia”.

Con ello, la funcionaria estatal dejó claro que los hoteles si cuentan con puestos de trabajo, lo que no hay personas en este destino interesadas en ocupar las diversas ofertas laborales.

Al respecto, Juan Carlos Martínez aclaró que los hoteles “necesitan mejorar los salarios, pagar mejor; porque en este destino si hay trabajadores, pero, no puedes pretender contratarlos con sueldos equivalentes a los que se pagan en Estados como Oaxaca, Puebla, Chiapas, por citarte algunos”.

 “Se necesitan sin duda mejores salarios y prestaciones para que las personas deseen laborar en los hoteles, repito, no pueden pagar los mismos sueldos en Los Cabos que en otro Estado, ya que el poder adquisitivo y la calidad de vida son abismalmente diferentes” insistió el, Secretario General del sindicato hotelero.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments