Monta la colectiva "Ellas nos faltan" un altar en la explanada del Centro de Justicia Penal.

Una ofrenda por las que nos han arrebatado

La Paz, Baja California Sur. – Música, tristeza, recuerdos, demanda de justicia, fueron los elementos adicionales que integraron el altar-ofrenda que la noche de este lunes, montó la colectiva «Ellas nos faltan» en la explanada del Centro de Justicia Penal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La ofrenda, donde destacaban las fotografías de Analuisa Gutiérrez, Aolanis y Monserrath Ortiz victimadas entre 2020 y 2021 y cuyos feminicidas aún no han podido ser llevados ante la justicia.

El fin de esta ofrenda, fue el de “visibilizar a las mujeres víctimas de feminicidio y la violencia en BCS”, el último caso registrado, el de la joven activista y comerciante josefina, Nayeli, golpeada hasta la muerte hace apenas unos días.

“Una ofrenda por todas las sudcalifornianas que nos han arrebatado. Conoce sus historias, lo que les gustaba y por qué luchamos”, señalaba la Colectiva al convocar a la sociedad a hacer acto de presencia en la sede de la PGJE, dependencia que sólo reconoce solo cuatro hechos delictivos como feminicidios.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments