Trascendió que la UIF comenzó a integrar una carpeta de investigación al ex funcionario de Arturo de la Rosa Escalante.

El Cuervo y sus transas en el Registro Público, descubiertas

Los Cabos, Baja California Sur. – Eduardo Rigoberto Cuervo González quien fuera titular de Catastro de Los Cabos en la administración municipal de Arturo de la Rosa Escalante está en la mira de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que ya comenzó a armar una carpeta de investigación por presuntas irregularidades durante su gestión al frente de la dependencia.

Cuervo González, quien fue el titular de Catastro en el trienio del 2015 al 2018 es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera del gobierno federal quien está dando seguimiento a una serie de reportes acerca de la actuación de esa dependencia municipal durante el trienio 2015-2018.

De manera extraoficial, trascendió que Cuervo González habría supuestamente “falsificado” firmas en documentos de la dependencia a su cargo.

“Rigoberto Cuervo, quien fue parte de la administración en el municipio de Los Cabos, en el Estado de Baja California Sur cuenta con una serie de irregularidades que tendrán que ser solventadas en su momento” dio a conocer personal de dicha dependencia.

“Las irregularidades se tendrán que ver en su momento. Se está trabajando en el tema del señor Rigoberto Cuervo González, así como de otros casos que se están dando a nivel nacional, no solo en Los Cabos, en otros municipios también”, agregó.

Cuando se le pidieron más de detalles sobre la investigación en contra de Rigoberto Cuervo, señaló: “por el momento es todo lo que le puedo dar a conocer de esta persona. Se le notificará y se le enterará al involucrado, y dependiendo la entrevista e investigación que se tenga, se podrá ir armando más carpetas de otros funcionarios que hayan estado involucrados”.

“Me gustaría dar a conocer que, desde diciembre del 2018, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha presentado ante la Fiscalía General de la República (FGR) un total de 386 denuncias por posibles delitos, en los cuales estarían involucradas 2 mil 505 personas” finalizó el entrevistado.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments