Destacaron los sudcalifornianos, quienes estuvieron entre los mejores de las tres categorías.

Se llevan mexicanos la etapa La Paz del Tour de Francia

La Paz, Baja California Sur. –  Con la participación de mil 200 competidores provenientes de Francia, España, Colombia, Estados Unidos, Italia y el anfitrión, México, se llevó a cabo, este sábado, el Tour de France en su etapa La Paz y en la que los mexicanos se llevaron los primeros lugares en las tres categorías: corta, larga y sprint.

En esta justa, la segunda edición que se lleva a cabo en la capital del estado, participaron 200 pedalistas sudcalifornianos.

En la etapa corta 70 kilómetros, los ganadores absolutos, en la rama femenil fueron Claudia Iveth Parga Ruiz y Adriana Gutiérrez de la Garza, ambas de CDMX, mientras que la paceña Italia Ramírez subió al tercer escalón del podio. Los tiempos fueron 2:05:58, 2:06:09 y 2:09:22 respectivamente.

En la rama varonil de esta categoría el capitalino Octavio Díaz Ortiz paró el cronómetro en 1 hora, 54 minutos y 15 segundos, siguiéndolo muy de cerca los paceños Iván Morales Torres y Carlos Roldan Machado con registros de 1:58:38 y 1:58:40, respectivamente.

En la distancia larga de 110 kilómetros, la gloria fue para el mexiquense Luis Alvarez con 3:00:14 superando por solo tres milésimas al paceño Alejandro Madueño Amador. El tercer puesto fue para el sinaloense Ulises García Núñez con registro de 3:03:45.

En la rama femenil distancia larga, la paceña Alexa López Ramírez por solo 5 segundos de diferencia, llegó a la meta para arrebatarle el primer lugar, con un tiempo de 3:23:49 a la zacatecana Liz Ureño con registro de 3:28:02, dejando con el tercer puesto, a María Lorena González Hidalgo quien cronometró 3:28:03.

Finalmente, en distancia Sprint Intermedio de 20 kilómetros, Ulises García con 7:33, se colgó la medalla, superando a Mario Zamora con 7:35 y a Luis Pulido con 7:36. En la rama femenil, el lugar de honoren el podio fue para Margarita Salgado quien cerró con 9:12, un segundo menos que Yamile El Bayed 9:13 y dos que Italia Ramírez 9:14, merecedoras del segundo y tercer puesto.

 

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Alvarito
Alvarito
2 months ago

Evento engaña priandejos, ¿cuál tour de Francia?; una vacilada inventada por unos cuantos vivales para agandallar el malecón y, seguir con sus transas, gracias a tus impuestos y, los míos; es una vergüenza que en tiempos de la 4T se siga permitiendo este mal uso de la infraestructura pública.