El Senado toma la bandera de la promoción turística

Firman convenio Senado y  VisitMéxico

Los Cabos, Baja California Sur. –Con la finalidad de fortalecer la promoción turística en el país, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Senadores, encabezada por Ricardo Monreal firmaron un acuerdo con VisitMéxico para promocionar la riqueza cultural y turística del país.

El senador de la República, Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo, dio a conocer que el objetivo de la firma entre la Jucopo y VisitMéxico es “establecer las bases de trabajo conjunto para la difusión”.

“Uno de los aspectos que se busca lograr es hacer programas para fortalecer a los sectores vulnerables de los destinos turísticos, a través de diversas acciones como son reparación y embellecimiento de las viviendas. Para fortalecer la industria turística se debe continuar con el proceso de vacunación contra el coronavirus, además de que se solicitará que la Guardia Nacional refuerce los estados donde se han registrado hechos de delincuencia”.

Por su parte, el presidente de VisitMéxico, Marcos Achar, comentó que “con esta alianza se podrá difundir todo lo concerniente al turismo de los 32 estados del país. Una de las primeras acciones es hacer un concurso sobre la mejor tradición, donde los legisladores de cada entidad deberán dar a conocer la que consideren más conveniente.

Con la firma entre ambos sectores, el Senado de la República se convertirá en un promotor activo de la riqueza cultural y turística de México, a través de la implementación de exposiciones dentro del Senado.

“Habrá producciones audiovisuales en donde los Senadores participarán como embajadores turísticos y culturales de sus estados, las cuales serán producidas y transmitidas por VisitMexico TV, www.visitmexico.com y sus redes sociales; además, de las campañas de promoción para encontrar las tradiciones, platillos y lugares más representativos de cada estado”.

Ambos personajes, coincidieron en que la firma de la alianza entre el Senado y VisitMéxico detonará en conjunto, acciones y programas que beneficiarán a sectores vulnerables que participan en la actividad turística de cada estado como programas de inclusión, programas de rescate y embellecimiento urbano y vivienda digna para trabajadores del sector.

Basta recordar que la plataforma tecnológica Visit México, la cual es operada por la empresa Braintivity, informó que acumulará una inversión mayor a los 120 millones de pesos en el periodo 2019-2022, mismos que serán destinados para múltiples campañas de promoción y se planea seguir en la misma línea de trabajo.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments