Ya chingó a 14, ahora va por quince

Misógino Linze

Los Cabos, Baja California Sur. – Como “misógino y cínico” calificaron en redes sociales al regidor del Ayuntamiento de Los Cabos por el Partido Fuerza Social por México (FxM), Linze Rodríguez ante el pronunciamiento que hiciera en sala de Cabildo.

“Ese regidor es un hipócrita, habla de su solidaridad con las mujeres, y él mismo impugnó la posición de la compañera Edith Victoria, a quien le correspondía estar sentada en esa silla; nadie le cree”, comentó Juana Ortiz, simpatizante del partido “Rosa”, quien se dijo ofendida como mujer “por el cinismo con el que se conduce este señor, utilizando un tema tan sensible como el feminicidio para sus fines personales; porque si fuera cierto del respeto que dice tenerle al género femenino, no hubiera impugnado la decisión de equidad de género que existía, en donde la persona que debería estar sentada como regidora era Edith Victoria”.

“Se supone que entramos aquí al partido porque seríamos tomadas en cuenta, incluso, en el discurso, el candidato Ernesto Ibarra decía que a las mujeres nos iría mejor, y miren lo que pasó, en la primera oportunidad, dejaron fuera a una mujer”.

El regidor del Partido Fuerza por México, Linze Rodríguez, dio a conocer en la pasada sesión de cabildo que “(…) el 66% de las mujeres en este país han recibido un incidente de violencia emocional, físico, económico, sexual o de discriminación a os largo de su vida”; originando una cascada de comentarios en diversas plataformas de Facebook, donde se le cuestionó: “¿Y cuál fue la discriminación que tu ejerciste en contra de tu compañera de partido Edith Victoria?, ¿qué no fuiste tú quien le quitó una posición que se ganó a pulso la compañera Edith?”.

Otros comentarios como el de Rosalba Díaz, pidieron la renuncia del edil. “Pues, con personajes como tú, continuará vigente ese número del 66%; ya que le quitaste un puesto que se había ganado la mujer. La dañaste emocionalmente y económicamente, así que Linze Rodríguez, para nosotras las mujeres eres un misógino, deberías renunciar”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments