Este domingo 24 de octubre se cumplen 104 años del triunfo de los bolcheviques al mando de Vladimir Iich Ulianov, Lenin.

Revolución bolchevique de 1917. Nada que celebrar

Este domingo 24 de octubre se cumplen 104 años del triunfo de los bolcheviques al mando de Vladimir Iich Ulianov, Lenin, en la revolución rusa de 1917 y con ello el nacimiento del primer estado socialista que implantaría la dictadura del proletariado a nivel mundial, concebida por las ideas de Carlos Marx y Federico Engels y plasmadas en el Manifiesto del Partido Comunista publicado en 1848 y enriquecida por los teóricos revolucionarios rusos de aquella época.

De acuerdo con los postulados del marxismo leninismo el nuevo estado socialista, aboliría la propiedad privada, los medios de producción pasarían a manos de los obreros y campesinos, se acabaría con las clases sociales. El estado proveería de trabajo, salud y educación a toda la población y no habría hambre ni sufrimiento y toda la humanidad sería feliz cuidada por un gobierno generoso y benefactor.

Así, de esta forma se acabaría con el injusto capitalismo y  los bienes expropiados a los asquerosos burgueses serían entregados al pueblo.

Pero… Siempre hay un pero en todo cuento feliz.

Esas promesas de bienestar y felicidad para el pueblo se fueron convirtiendo en regímenes totalitarios, represivos y en donde la odiada clase de los capitalistas se sustituyó por una nueva clase, la de los miembros de los partidos comunistas, burócratas y altos funcionarios del gobierno que disfrutaban de lujos, comodidades y vidas holgadas mientras el pueblo padecía hambre, privaciones y represión.

En cada país donde triunfó el socialismo se encumbró un dictador y así tuvimos personajes sanguinarios del corte de Fidel Castro en Cuba,  Kim il Sung en Corea del Norte, Stalin en Rusia, Mao Tse Dong en China,  Nicolae Ceaușescu en Rumania, Enver Hoxha en Albania y una larga lista de tiranos y tiranuelos que resultaron peores que sus antecesores. Y quienes asesinaron a millones de sus ciudadanos para no tener oposición,

La historia del socialismo fue relativamente breve,  del 24 de octubre al 9 de noviembre de 1989, (es decir 72 años) fecha en que cae el muro de Berlín y con esto inicia el colapso de la mayoría de los países socialistas, sobreviviendo únicamente, los de Cuba, Viet Nam, Corea del Norte, China o lo que sea ese país que resume lo peor de capitalismo y el socialismo.

La derrota mundial del socialismo mandó al marxismo leninismo al basurero de la historia. Y de esta manera, dejó sin brújula a la izquierda en todo el planeta.

Nadie hoy tiene los suficientes arrestos para declararse marxista y mucho menos convocar a la lucha por el socialismo y la instauración de la dictadura del proletariado. No se atreven.

Pero estos descendientes de Robespierre, y su época del terror en Francia, siguen utilizando las mismas malas artes de la política, para hacerse de gobiernos en donde quiera que tienen oportunidad, y con la bandera de la defensa del pueblo se dedican alegremente a exprimirlo, reprimiendo, encarcelando opositores y sosteniendo dictaduras sanguinarias como pasa en Corea del Norte, China, Cuba, u otras disimuladas como las de Nicaragua bajo la bota opresora de Daniel Ortega, o de Venezuela con ese bufón que es Nicolás Maduro.

Estas son las herencias trágicas que padece la humanidad desde el triunfo de la revolución Rusa de octubre y toda su secuela izquierdista, nacida hace 232 años en la Asamblea Nacional Constituyente durante la revolución francesa en 1789.

Ahí tienen ustedes queridos lectores como esos “defensores del pueblo” resultaron ser sus peores verdugos.

La historia enseña. Tomen nota.

En una próxima entrega editorial, hablaremos de la otra cara de la moneda, las dictaduras del capitalismo encarnadas en el fascismo, nazismo y falangismo.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Benjamin Anguas
Benjamin Anguas
1 month ago

Por principio de cuentas la publicación no tiene el nombre de quien la hizo, es anónima. y segundo, la misma está plagada de verdades a medias e inexactitudes. Casi no se nota que el períodico está a favor de los gobiernos pasados Neoliberales y en contra del gobierno de López Obrador. verguenza de períodico que se suma a la campaña anticomunista de Claudio X. González partidos del Prianismo.

Vega Pastor Carbajal
Vega Pastor Carbajal
1 month ago

Los poderes y las personas deben equilibrarse.
Se debe entender que para todo hay tiempos y hace 104 años la opresión del poder económico era insostenible y reventó la clase social.
En nuestra época la clase social está astiada, pero paciente a un cambio y con la esperanza del un buen hombre como presidente y que es Andrés Manuel López Obrador, que no pretende quitarle nada a nadie, solo que cumpla con la mínima obligación de pagar lo que gobiernos y gente corrupta no les cobraba para poder vivir como Reyes. Amigo está es mi comentario a tu excelente publicación. Saludos.

jose castro
jose castro
1 month ago

Jajaja kkbot….todo pejendejo….hoy se llama marxismo cultural….buscando al eterno resentido para jalarlo a sus izquierdas