Los agremiados se quejan de obligaciones extralaborales no pagadas, además del robo de propinas. "Se ponen medallas a nuestras costillas".

CROC: Cómo Robar a Obreros Cautivos

Isaías, el líder cobrón de propinas

Los Cabos, Baja California Sur. – Afiliados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) dijeron haber sido obligados “con amenazas de ser suspendidos en sus respectivos lugares de trabajo” a acudir este sábado a barrer y limpiar calles Los Cabos, durante la jornada de limpieza convocada por el alcalde Oscar Leggs.

“Pusieron un anuncio en el mural en el hotel donde trabajo, que teníamos que acudir a la convocatoria que nos hacia el líder nacional, Isaías González a barrer unas calles. Nuestro representante sindical nos dijo que era de carácter obligatorio que teníamos que ir los que descansábamos o bien, los que entrabamos en el turno de la tarde”, reveló un empleado de conocido hotel del corredor turístico, quien dijo laborar en el área de alimentos y bebidas.

El trabajado añadió: “queremos mandarle un mensaje a todos los que nos ven con la camiseta y las escobas en las calles que la CROC nos está obligando, algunos tenemos planes con la familia para nuestro día de descanso, y nos obligan a ir. Según nos dicen que son unas horas, pero, son unas horas barriendo, pero, hay que levantarnos temprano para llegar al lugar, luego barrer y después bañarse y cambiarse, todo nuestro día se nos fue para que la CROC quede bien”.

“Es injusto lo que nos hacen a todos, porque es nuestro único día que podemos levantarnos tarde si queremos; o podemos ir a la playa o a La Paz, y utilizan el día de descanso para ellos, y si no vamos, nos castigan con las propinas o bien, con un día de suspensión, nos es justo, por eso queremos decirle a la gente que se entere que vamos bajo amenaza y obligados”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments