Se llevarán a cabo de manera virtual.

Arrancan este lunes las Fiestas de Fundación de Loreto

Loreto, Baja California Sur.- Loreto está de manteles largos, cumple 324 años, y para celebrarlo llevará a cabo, del 18 al 25 de octubre, sus tradicionales  Fiestas de Fundación que en esta edición se llevarán a cabo de manera virtual.

A través de las  redes sociales del Ayuntamiento loretano y desde la comodidad de tu casa podrás disfrutar de una oferta de actividades artísticas y culturales como presentaciones editoriales, conferencias, tunas, música de orquesta.

Para el lunes 18, las fiestas arrancan con exposición de fotografías antiguas de Baja California y Loreto además de un programa artístico.

El martes, continúan los festejos con la presentación de libro “El Ocaso del Sistema Dominico de Baja California” de  Luis Alberto Trasviña  y la exposición “Litia, Historias de amor y vino”.

El miércoles no te pierdas la conferencia magistral “La iglesia loretana de Salvatierra en la California de 1697,  impartida por el maestro José Alejandro Aguayo Monay para seguir el jueves con otra conferencia “Notas para una historia de la transición franciscana en la antigua Califomia” a cargo de Mario Alberto Magaña.

El viernes toca turno a la conferencia de Luis Domínguez Bareño “Resistencia indígena en el presidio y Misión de Loreto” y a Omar Castro Cota con la presentación de su libro.

El sábado será para la estudiantina » Tuna real » de la ciudad hermana de Tecate Baja California y el domingo para la orquesta Renacer del profesor Néstor Marcelo Arce Rubio.

Los festejos concluirán el lunes 25 de octubre con los honores e izamiento de bandera y la conmemoración del 324 Aniversario de Fundación con la participación de la Orquesta de viento del Gobierno del Estado.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments