Se comenzará con BC, Chihuahua, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y BCS anunció el Presidente.

BCS incluida en el primer paquete de regularización de autos “chocolate”

La Paz, Baja California Sur.- Con la firma del decreto de regularización de vehículos usados de procedencia extranjera,  la tarde-noche de este sábado en Ensenada, Baja California,  el presidente Andrés Manuel López Obrador dio inicio al proceso que dará seguridad a los propietarios de este tipo de unidades conocidas como “chocolates”, las cuales, según cifras conservadoras, en sudcalifornia llegan a los 35 mil.

“Los recursos que se obtengan se invertirán en mejorar servicios públicos. Esta acción tiene el objetivo de evitar la comisión de hechos delictivos en estos automotores”, anunció el Presidente.

“Daremos certeza jurídica, patrimonial y de seguridad a los habitantes de esta entidad. A partir del registro, los propietarios darán una cooperación de alrededor de 2 mil 500 pesos», explicó.

«Ese dinero se usará en tapar baches y hacer transitables las vialidades. Si se regularizan los 500 mil vehículos de los que actualmente se tiene reporte, se recaudarán cerca de mil 300 millones de pesos en la entidad”, señaló López  Obrador al referirse a los “autos chocolate que circulan tan solo en el vecino estado de Baja California.

Sin embargo, el jefe del Ejecutivo federal explicó que para implementar los mecanismos que harán efectivo el decreto, “las secretarías de Gobernación, de Economía, de Hacienda y Crédito Público y de Seguridad y Protección Ciudadana trabajarán en un programa que abarcará municipios de Baja California, Chihuahua, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como los de Baja California Sur”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments