Christian Agúndez, con investigaciones pendientes, habla de la foto de Oscar Leggs con el comerciante de recolección de heces.

El comal le dice a la olla

Los Cabos, Baja California Sur. –  Para el diputado petista Cristian Agúndez Gómez, el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro “no es un representante de la Cuarta Transformación” pues consideró, durante su intervención de este jueves en la sesión del Congreso local, que “los principios que rigen a la cuarta transformación de no robar, no mentir y no traicionar están muy lejos de hacerse presentes en Los Cabos”.

Los señalamientos del hijo del ex gobernador Narciso Agúndez Montaño se dan luego que el mismo alcalde, Oscar Leggs Castro asegurara que “no iba a caer en provocaciones, ni mucho menos presiones e imposiciones por parte de grupos políticos” en su gobierno.

Al subir a tribuna, el legislador local, Cristian Agúndez le dedicó con su pronunciamiento, varios minutos al edil cabeño al señalar: “varios medios de comunicación y ciudadanos me han manifestado su inconformidad y su sentir con las acciones del actual gobierno de Los Cabos, el cual debería ser dignamente representado por Oscar Leggs Castro”, mostrando con ello una separación entre los grupos políticos Los Cabos y Migriño, el primero encabezado por Narciso Agúndez y el segundo, por Oscar Leggs Castro.

Agúndez Gómez agregó: “no permitiremos que haya un retroceso en el tema de libertad de expresión, no permitiremos ninguna acción que conlleve coartar el derecho de las y los ciudadanos a la información”.

El legislador petista Agúndez Gómez continuó con su mensaje: “en Los Cabos se ha dado la espalda a los verdaderos compañeros que representan y creen en la cuarta transformación, quienes unieron esfuerzos, trabajo y dedicación para lograr que el proyecto que encabezó el actual alcalde lograra salir triunfante, por lo que hoy desde esta tribuna le pedimos que abra la puerta al diálogo”, lo que se interpretó como la negativa de Leggs Castro a permitir que el grupo Los Cabos pudiera colocar a su gente en puestos de la administración municipal.

Ya para finalizar, Cristian Agúndez remató: “el Alcalde le está dando oportunidad a personajes ajenos en colores e ideales al proyecto, personajes que llegaron a comprar con alfalfa o pipas de agua un puesto de primer nivel, personajes políticos que fueron parte de estructuras de otros partidos incluso, que fueron candidatos y que pidieron el voto por otros partidos, que trataron de ensuciar el prestigio de un proyecto de nación, de nuestro Gobernador”, en alusión a la reciente foto del munícipe con el dueño de la empresa Sanimaz, Alejandro Rojas.

En entrevista, Juan, comerciante cercano a Morena y al grupo del profesor Oscar Leggs, dijo: “Los Agúndez están enojados porque no se les dio un espacio dentro del gobierno, querían imponer puestos, y no pudieron, por eso están así”.

“Como equipo, seguimos en la lucha por un buen gobierno, eso sí, fuera de lo que tenga que ver ese empresario de Rojas, quien atacó al gobernador, Víctor Castro y a nuestro alcalde, Oscar Leggs. Los Agúndez hablan que el profesor Oscar Leggs ganó gracias a Morena, pero se les olvida que ellos también; con la diferencia que el profesor Leggs si fue votado, y Narciso Agúndez no, mucho menos su hijo, Narciso Agúndez Gómez a quien colocaron en la API. Ellos no fueron votados y el Gobernador los puso, de eso no se acuerda Cristian Agúndez, cuando critica al presidente municipal”.

“Lo que, si debe de quedar en claro, es que hay dos grupos políticos en Baja California Sur: los buenos contra los malos, los honestos contra los corruptos, en pocas palabras Grupo Migriño contra Grupo Los Cabos”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments