Por ello los legisladores panistas se opondrán a la reforma eléctrica, advirtió Almendáriz Puppo.

No soportará BCS un “tarifazo”

La Paz, Baja California Sur.- Tras advertir que los sudcalifornianos no soportarán un “tarifazo” en los cobros de la CFE, el diputado federal panista, Marco Almendáriz Puppo adelantó que los legisladores de su bancada se pronunciarán en contra de una reforma eléctrica “que afectará la economía de las y los mexicanos, con energía cara y contaminante”.

El blanquiazul Almendáriz Puppo quien junto a Sonia Murillo representan a BCS en San Lázaro al referirse a la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que es bien sabido que generar energía a través de combustibles fósiles, “es altamente contaminante y que afecta con altos costos para las y los ciudadanos, afectando la salud y la economía familiar”.

Por ello, insistió en que los legisladores de Acción Nacional consideran “una falta de respeto a la gente, a las mexicanas y los mexicanos, la intención del gobierno federal de pretender aprobar reformas constitucionales de tanta trascendencia nacional, sin antes estudiarlo a fondo, de la mano de la gente y los especialistas”.

El blanquiazul, en un comunicado,  justificó su oposición a la reforma al considerar que “aumenta el control estatal afectando la competitividad del sector, y por ende, ocasionando que cueste más la producción de electricidad, trasladándose este aumento de precio a las familias”.

Finalmente advirtió que, “bajo ninguna circunstancia, vamos a permitir que se apruebe ni al vapor, ni sin haber realizado un ejercicio vinculante donde se escuche a la gente y a las y los especialistas. El mayor reto en la discusión de esta reforma es definir el modelo de energía eléctrica que habremos de seguir como país, y para ello, debemos realizar un ejercicio de parlamento abierto”.

 

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments